Luego de 20 quimioterapias, 41 radiaciones y casi tres años de luchar contra uno de los tipos de cáncer más agresivo, Aidé pudo celebrar su quinto aniversario libre de esta enfermedad.
“Es un cumpleaños muy diferente, después de una lucha de casi tres años padeciendo ella cáncer, un cáncer muy agresivo y hasta el día de hoy le doy gracias a Dios sin ir tanto tiempo al hospital”, señaló Elia Mendoza, madre de la pequeña.
A los dos años y siete meses de edad, Aidé fue diagnosticada con un tumor pélvico en etapa cuatro, por lo que los médicos la habían desahuciado, pronóstico que logró vencer.
“Es muy difícil, porque nadie está preparado para enfrentar una enfermedad que al escuchar la palabra cáncer se nos acaba la vida y más en un hijo”, externó.
Durante esta lucha fueron encontrando apoyo en familias, asociaciones y amigos que se han vuelto claves para poder sobrellevar el cáncer.
Ahora Aidé puede hacer más cosas, aunque sin bajar la guardia.
“Ella no pudo disfrutar su niñez como muchos niños, pero ahora ella se siente más libre, trata de disfrutarlo lo más que se puede y a veces sí me da un poco de miedo, pero he aprendido a confiar en Dios y en que siempre va a estar bien ella”, relató la madre de la menor.
Las mamás de sus amigos y sus amigos se mostraron felices de celebrar un año más de vida de la pequeña Aidé, y aseguraron que ella es un ejemplo de esperanza.
cog