Adolescente da a luz en baños del IMSS en Aguascalientes; no la atendieron porque le faltaba un documento

A través de redes sociales se difundieron las fotografías de la joven madre y del personal de enfermería que acudió al interior del baño a brindar atención.

El caso de dio a conocer por una denuncia en la cual declaran que una adolescente en compañía de su mamá acudió al IMSS por contracciones.
Aguascalientes /

Una menor de edad dio a luz en uno de los baños de la Unidad de Medicina Familiar Número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, después de que se le negara la atención médica por no traer su tarjeta vigente.

El caso de dio a conocer por una denuncia ciudadana en la cual declaran que el pasado lunes 21 de enero una adolescente en compañía de su mamá se presentó en la Sala de Atención Médica tras presentar contracciones por alumbramiento, sin embargo, la recepcionista le señaló que necesitaba actualizar su tarjeta para poder atenderla.


Por lo que la mamá de la adolescente se dirigió al módulo de afiliación para realizar el trámite, mientras la menor de edad se quedó en la sala de espera, pero al aumentar los dolores decidió ingresar al baño, en donde minutos más tarde nacería su hijo.

Al volver la madre de la menor con el documento requerido encontró a su hija en el baño con una mujer que la apoyó en el proceso del parto.

“Cuando llegó la mamá de donde la mandaron, su hija ya se había aliviado dentro de la taza del baño”, compartió en redes sociales la persona que le proporcionó ayuda.

A través de redes sociales se difundieron las fotografías de la joven madre y del personal de enfermería que acudió al interior del baño a brindar atención a ella y al recién nacido, quienes fueron trasladados al Hospital de Zona Número 2 del IMSS de la ciudad de Aguascalientes para ser atendidos de manera especializada.


IMSS niega negligencia: “acudió a la unidad por dolor abdominal, sin mencionar que estaba embarazada”

A través de un comunicado el IMSS señaló que sobre el parto fortuito ocurrido en los sanitarios de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundido en redes sociales, una paciente menor de edad acudió a la unidad por dolor abdominal, sin mencionar que estaba embarazada.

La menor llegó al centro médico a las 4:00 p.m., registrándose a las 4:02 p.m. Apenas un minuto después, ingresó al baño, donde a las 4:08 p.m. se registró oficialmente el nacimiento del bebé.

El personal médico asistió rápidamente a la madre y al recién nacido, quienes fueron trasladados al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 para recibir atención especializada.

De acuerdo con el IMSS, tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud. La institución destacó la pronta reacción de su equipo médico para atender la emergencia, reafirmando su compromiso de brindar atención oportuna en situaciones imprevistas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS