Un menor de edad que aprovechó la ausencia del docente por unos minutos del aula, para sacar de su mochila un arma de fuego tipo réplica de diábolos, fue detenido por la Fiscalía General.
Esto ocurrió en la Secundaria Técnica No. 12, de nombre Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia Menchaca, en la capital de Querétaro.
El menor de primer grado, aprovechó cuando el docente salió del aula para sacar el arma y enseñarla a sus compañeros, pero al regresar a los pocos minutos, los sorprendió y dio aviso al 911.
Al lugar acudieron policías municipales, quienes tomaron conocimiento del hallazgo del arma, misma que aseguraron y trasladaron junto con el menor que la portaba a la Fiscalía del Estado, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó el hallazgo del arma e informó que el menor fue trasladado a la Fiscalía y que se trató de una pistola de diabolos, la cual quedó a disposición de la Fiscalía del Estado, mientras que serán las autoridades escolares las encargadas de tomar acciones preventivas.
La zona del hallazgo es considerada de alta incidencia delictiva y de riñas entre pandillas.
PCQG