Luego de 5 meses de ser identificado, el cuerpo de Braulio fue entregado a sus familiares, velado y enterrado. El menor de 13 años falleció en 2016, sin embargo, sus padres nunca se enteraron y lo buscaron durante estos seis años; todo este tiempo estuvo en una fosa común.
Entre flores blancas y consignas fue despedido Braulio Bacilio Caballero en el panteón Rosales del municipio de Nezahualcóyotl, al oriente del Estado de México.
El niño de 13 años regresó a su casa en un ataúd blanco cubierto de flores, luego de permanecer casi seis años en una fosa común por un error de las autoridades de la Ciudad de México.
“Mi ilusión era traerte en vida. No lo logré y créeme que me duele, me duele en el corazón que hayas llegado así, mi niño... pero aquí estás y pronto estaremos juntos, mi niño”, sollozaban su padre.
“Te pido como ultimo favor que nos ayudes a encontrar a todos tus hermanos desaparecidos porque no es uno solo son miles de desaparecidos, con tu ayuda vamos a ubicarlos a todos y regresarlos a casa”, aseguró su padre Miguel Bacilio.
Al sepelio también acudieron integrantes de la organización Hasta encontrarte conformada por familiares de personas desaparecidas en todo el país.
- Policía
“¿Por qué los buscamos? porque los amamos, ¿por qué las buscamos? porque las amamos, ¿por qué les buscamos? Porque les amamos, ¿Hasta cuándo? Hasta encontrarlos”, gritaron los asistentes después de ofrecer un minuto de aplausos.
Braulio murió el mismo día que “desapareció”
Braulio fue reportado como desaparecido desde el 28 de septiembre de 2016, la última vez que se le vio con vida fue en las inmediaciones de Pantitlán en la Ciudad de México, desde ahí su familia comenzó una búsqueda incansable que concluyó hace unos meses.
Tras más de cinco años, las autoridades notificaron a la familia que el cuerpo del menor se encontraba en una fosa común debido a que nunca fue reclamado, pese a que sus padres acudían de manera constante al Forense.
El pequeño falleció el mismo día de su desaparición, un hombre lo atropelló y al querer escapar arrastró el cuerpo de Braulio por lo menos un kilómetro, por eso nunca fueron halladas las pistas de su paradero en el último lugar en el que se le vio con vida.
De acuerdo con la familia, el menor aún tenía signos vitales y fue trasladado al Hospital de Balbuena donde más tarde falleció, pero lo catalogaron como un hombre mayor de 20, debido a que las características de la edad no coincidían con la búsqueda de la familia Bacilio, nadie reclamó su cuerpo y lo trasladaron a la fosa común.
“Hasta pronto mi niño, cuídanos desde donde tú estás”, finalizó su padre.
ZP