Jessi necesita 7 millones de pesos para trasplante doble de pulmón; familia pide apoyo

Su padre José Marcial Rodríguez relató para las cámaras de Telediario, que fue una neumonía que no se trató de manera adecuada, la que desencadenó una serie de problemas respiratorios.

La menor ha tenido constantes problemas respiratorios. | Miranda Arias
Monterrey, Nuevo León /

A pesar de necesitar un trasplante doble de pulmón Jessi de 13 años, dibuja una sonrisa en su rostro mientras pide apoyo para poder llegar a la cifra de 7 millones de pesos que le salvarían la vida.

Su padre José Marcial Rodríguez relató para las cámaras de Telediario, que fue una neumonía que no se trató de manera adecuada, la que desencadenó secuelas, que la llevaron al hospital en decenas de ocasiones por problemas respiratorios.

La situación empeoró con la muerte de la mamá de Jessi quién padecía de cáncer, dejando a su papá a cargo de ella y también de su hermana Hanna de cinco años, lo que llevó al señor Juan a dejar de trabajar para atender a ambas niñas.

Hace un mes le solicitaron algunos estudios en la Clínica 34, para por fin darle un diagnóstico oficial y así poder iniciar con un proceso de espera para un trasplante.

Con lágrimas en su rostro José pidió a los ciudadanos tocarse el corazón y portar un granito de arena a su causa.

Si usted quiere ayudar a esta familia puede hacerlo donando a la cuenta:

BANCOPPEL

4169 1614 3643 2768 o al teléfono 81 2348 8525.

¿Cómo se realiza un trasplante doble de pulmón?

El trasplante doble de pulmón es un procedimiento quirúrgico complejo que se realiza para reemplazar ambos pulmones de un paciente con pulmones sanos de un donante fallecido. Aquí hay una descripción general del proceso:

Evaluación y selección del paciente: Antes de que se realice el trasplante, el paciente es sometido a una exhaustiva evaluación médica para determinar si es un candidato adecuado para el trasplante doble de pulmón. Esta evaluación incluye pruebas de función pulmonar, evaluación cardíaca, estudios de imagen, análisis de sangre y evaluación psicológica.

Lista de espera y donante: Una vez que se determina que el paciente es un candidato adecuado para el trasplante, se coloca en una lista de espera nacional o regional para recibir un trasplante de pulmón. Mientras tanto, se busca un donante compatible, generalmente un individuo fallecido cuyos pulmones estén sanos y sean compatibles con el paciente recepto.

Procedimiento quirúrgico: Cuando se encuentra un donante compatible, se realiza la cirugía de trasplante. El paciente es llevado al quirófano y se le administra anestesia general. El cirujano realiza incisiones en el pecho para acceder a los pulmones.

Extracción de los pulmones enfermos: Los pulmones enfermos del paciente son cuidadosamente desconectados de los vasos sanguíneos y las vías respiratorias y se retiran del cuerpo.

Implantación de los nuevos pulmones: Los pulmones donados son preparados y se conectan a los vasos sanguíneos y las vías respiratorias del paciente. Los nuevos pulmones se inflan con aire para asegurarse de que funcionen correctamente.

Cierre de las incisiones: Una vez que los nuevos pulmones están en su lugar y funcionando correctamente, se cierran las incisiones en el pecho.

Recuperación postoperatoria: Después de la cirugía, el paciente es trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) para una monitorización cercana. La recuperación completa puede llevar varias semanas o más, durante las cuales se requiere rehabilitación pulmonar y seguimiento médico regular.

Terapia inmunosupresora: Para prevenir el rechazo de los nuevos pulmones, el paciente necesitará tomar medicamentos inmunosupresores de por vida. Estos medicamentos ayudan a suprimir el sistema inmunológico para que no ataque los órganos trasplantados.

​cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas