Tras dejar sola a una menor de 6 años de edad, una familia lo perdió todo debido a un incendio que se registró al interior de su domicilio en la colonia Analco en Ramos Arizpe, luego de que la menor conectara un aparato electrónico a un enchufe lo que causó un corto circuito.
Fue después de la 1:00 pm que vecinos alertaron a través del número de emergencias sobre lo sucedido, por lo que elementos de bomberos de Protección Civil arribaron al lugar para sofocar las llamas, las cuales ya habían consumido por completo la habitación donde inició el fuego, posteriormente rescataron a 2 canes.
La pequeña que se encontraba al interior del domicilio fue rescatada por su vecino, el cual sin pensarlo, saltó por la barda trasera de la vivienda, resguardando a la menor en la casa de los vecinos para evitar que sufriera lesiones.
Promensio Martínez Rodríguez, vecino que rescató a la menor:
"Yo me encontraba en mi casa, escuché una explosión y salí a ver qué era lo que sucedía, vimos que estaba saliendo humo en la habitación y escuchamos los gritos de la niña dentro de la casa y fue cuando me brinqué por la barda para poderla rescatar, todo salió bien, no está lesionada, mientras podamos hay que salvar la vida de una personas".
El abuelo de la menor quien es habitante del lugar, mencionó que no sabía cómo inició el incendio ya que no se encontraba en la vivienda, pues la necesidad obliga a los responsables de la niña a trabajar y dejarla en completo abandono a la menor Jarumy Saseth, quien afortunadamente para ellos logró ser rescatada.
Francisco Javier, abuelo de la menor, comentó al respecto:
"Los bomberos dijeron que probablemente fue un corto circuito, yo no estaba aquí nada más estaba mi nieta, todos en la familia trabajamos porque tenemos la necesidad, debemos cubrir costos de comida, servicios, deudas y otras cosas”.
Tras lo sucedido la familia espera la ayuda de la comunidad y del gobierno municipal, ya que debido al incendio perdieron todas sus pertenencias.
Corto circuito incendia hogar
En el sector Praderas al sur del municipio de Monclova se registró otro incendio en una vivienda, fue en cuestión de minutos que la casa se encontraba en llamas, señalaron familiares de Antonio Rodríguez, quien la noche de este martes se incendió su hogar a consecuencia de un corto circuito.
Ropa, muebles, zapatos y todas sus pertenencias fueron consumidas por el fuego, afortunadamente su madre, un adulto mayor logró salir del lugar y su hermana y sobrino no se encontraban en casa, de lo contrario pudiera haberse registrado una tragedia.
Antonio Rodríguez, el afectado comentó lo siguiente:
“Me encontraba en mi negocio y al regresar me percaté del olor, después vi el fuego y corrí con mi madre que se encontraba en la parte de arriba”.
Esta mañana familiares y vecinos acudieron al hogar de Antonio para realizar labores de limpieza, destacaron que anteriormente este tipo de incendios solo lo veían en medios impresos o en televisión, sin pensar que un día lo vivirían ellos.
Antonio Rodríguez, expresó lo siguiente sobre el suceso:
“No pudimos abrir la puerta para poder echar agua, entre varios vecinos le aventamos agua para apagar el fuego, se consumió la mayoría de la casa”.
Las personas que deseen apoyar a la familia de Antonio Rodríguez podrán localizarlo en el número de teléfono 866 1152970.
MDN.