Una familia del municipio de Juárez pasa por un momento muy complicado, Valente, de apenas 13 años de edad, se recupera de una brutal agresión, tras ser golpeado y apuñalado por un grupo de alumnos que desde hace meses le hacían bullying en la escuela.
Todo ocurrió el 18 de enero, era la hora de la salida en la secundaria número 12 "Carlos Fuentes Macías", de la colonia Real de San José; Valente acompañaba a una estudiante cuando se percató que sus agresores lo seguían.
Joven relata lo que sufrió hace meses
El joven mencionó que el acoso escolar comenzó desde hace meses, y que luego recibió amenazas.
“Me empezaron hacer bullying cuándo iniciamos el ciclo escolar, después de eso me empezaron a hacer amenazas, las amenazas se empezaron a ser más fuertes en noviembre y diciembre, me decían que me iban a enfierrar, que me iban a agarrar entre todos, en diciembre me empezaron a mandar mensajes, que me iban a agarrar, qué me iban a picar".
“Me tiraba la comida me quitaron los libros me insultaban y me empujaban".
¿Cómo reaccionó su madre al enterarse?
- Espectáculos
Su madre, narró los momentos de angustia que pasó al enterarse de la agresión.
"Yo venía saliendo del trabajo, en eso recibo la llamada de mi hijo diciéndome mami me encajaron un cuchillo en el pecho, me siento mal, no puedo respirar, todavía me acuerdo de eso y yo venía en el camión llorando sin poder hacer nada”.
Maestros minimizaron el problema
De acuerdo con el alumno, la situación ya había sido reportada con los maestros, no obstante, dijo, minimizaron el problema.
"Le platicaba todo a mis papás, le decíamos a los profesores, pero no hacían nada, le decíamos al director y tampoco, mi mamá fue hablar con él y tampoco le hicieron caso, le insistimos varias veces y no nos hicieron caso”.
La señora Monserrat pidió justicia a las autoridades, y ante el temor de represalias, exigió protección.
“Y no es justo que ellos estén en sus casas con su familia como si nada hubiera pasado y uno tiene miedo de salir a la calle, por miedo a que tomen represalias".
"No sabemos si Valente va a tener secuelas, no sabemos si él va a poder hacer su vida normal".
Piden justicia y protección
Valente se recupera poco a poco, toma medicamentos y realiza ejercicios constantes de respiración, su familia espera que en un mes termine está pesadilla.
"Quiero que se haga justicia, quiero que cambien las leyes porque no nada más es mi hijo, hay más jóvenes que ahorita están en peligro el caso de Valente no es el único hay más jóvenes que están en riesgo”.
Hasta el momento, derivado de este caso, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
¿Cómo hacer una denuncia anónima?
Si necesitas realizar alguna denuncia anónima sobre venta de droga o algún otro delito en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:
Denuncia telefónica
- El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.
- El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.
- Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.
- Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.
- Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia.
Denuncia en línea
Si lo prefieres también puedes realizar tu denuncia en línea, donde deberás llenar el formulario con los datos solicitados para dar atención a tu caso.
elmm