Lo que debía ser la celebración de sus XV años se convirtió en una pesadilla para la vida de Fernanda, una menor de edad que le pidió a sus padres que su regalo de cumpleaños fuera una rinoplastia, cirugía que la dejó con parálisis.
Por ello, las secuelas y complicaciones fueron denunciadas a través del programa de Carlos Jiménez en Canal 6, llamado C4 en Alerta, donde los padres de la adolescente compartieron su caso.
La operación, realizada tras acudir a una clínica en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, culminó en un infarto cerebral, dejando a la joven sin movilidad en medio cuerpo y con graves afectaciones cognitivas.
¡Regalo de XV años termina en tragedia! Fernanda sufre infarto cerebral tras someterse a rinoplastia
La tragedia comenzó cuando Fernanda y sus padres acudieron a la clínica Sequeiros Beauty, ubicada en Lago Constanza dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, justo frente a la casa de la menor.
Según la madre de la joven, Anahí Ramos, fueron convencidos de realizarle unos arreglos a la nariz de su hija después de que les mostraran múltiples videos de niños de 13, 14, 15 y 16 años para persuadirlos.
En la clínica fueron atendidos por el cirujano Carlos Ortigosa Sequeiros, quien presume contar con más de 18 años de experiencia y una maestría en cirugía estética, misma que se encuentra en el registro de la Secretaría de Educación Pública.
También participó su pareja, Yasmín Martínez, mujer que se ostenta como médico anestesiólogo; in embargo, aparece registrada como licenciada en administración y dirección, lo que significa que no tiene ninguna especialidad en medicina.
La cirugía se llevó a cabo el domingo 24 de agosto en otro hospital privado, localizado en Lago y el Mar en la colonia Dos Lagos, y duró más de tres horas.
Tras la operación, Fernanda no despertaba ni hablaba y sus familiares no recibieron ninguna explicación médica sobre el deterioro de su salud. Por si fuera poco, les exigieron llevarse a la joven a su casa aun estando inconsciente.
Anahí aseguró que Carlos y Yasmín no revisaron a su hija, ni se preocuparon por visitarla después de la cirugía, pese a que viven frente a su casa, por lo que, ante la gravedad de su estado de salud, la trasladaron al Hospital General, donde se confirmó que la adolescente tuvo un infarto cerebral.
Los médicos indicaron que esto fue causado posiblemente por la obstrucción de una arteria que conecta la nariz con la cabeza.
Hoy, la menor permanece postrada en cama, sin poder mover medio cuerpo. Su brazo y pierna derechos quedaron paralizados. Para su rehabilitación, ahora debe utilizar un guante robótico y medicación para disolver coágulos cerebrales y evitar crisis convulsivas.
Antes de la operación, Fernanda era una joven alegre a la que le gustaba visitar el Castillo de Chapultepec e ir al mar. Incluso había sido aceptada en su primera opción para cursar el bachillerato, pero hoy perdió la memoria.
Carlos Jiménez reveló que la clínica Sequeiros Beauty fue clausurada previamente por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) y el INVEA, pero a pesar de esto, continúan trabajando con normalidad.
Respecto al hospital privado, donde se realizó la cirugía, los datos de la autoridad sanitaria indican que aparece con un indicativo de "regularización", lo que implica que debe implementar modificaciones para cumplir con la normatividad.
SCM