Durante las fiestas decembrinas, es muy común que la gente se de el tiempo de tomarse algunas copas en compañía de sus familiares y seres queridos, pues la Navidad es una celebración que puede ameritar un brindis.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que beber en exceso puede traer diversas consecuencias, mismas que pueden poner en riesgo tu integridad y la de otras personas, como puede ocurrir si decides manejar después de haber bebido.
En el “mejor” de los casos, lo mínimo que puede ocurrir es que te detenga el alcoholímetro y seas llevado al Torito a pasar la Noche Buena ahí, lo cual tampoco es algo agradable, sin embargo, en caso de que, a pesar de nuestras recomendaciones, termines en este sitio, es probable que de igual manera disfrutes de una rica cena navideña, pues en el Torito ya tienen preparado el menú que servirán esa noche.
Si quieres saber cuál será el menú del Torito en la Ciudad de México para la Noche Buena de 2023, aquí en TELEDIARIO te lo contamos.
¿Cuál será el menú del Torito en CdMx para el 24 de diciembre?
De acuerdo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, las personas que infrinjan las leyes viales de la capital y terminen el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social el 24 de diciembre, podrán degustar una rica cena navideña, la cual estará conformada por tres tiempos, e incluso incluirá el ponche.
El menú del Torito para este 24 de diciembre es el siguiente:
- Sopa de codito a la crema con duraznos y jamón
- Cochinita Pibil, acompañada de cebolla morada curtida en limón con chile habanero
- Ensalada de manzana
- Ponche de frutas
¿Por qué me pueden llevar al Torito?
Existen varias situaciones por las que una persona podría ser trasladada por las autoridades al Torito de la Ciudad de México, por lo que, para no terminar en éste te recomendamos tenerlas en cuenta.
Entre las razones por las que puedes ser trasladado al Torito se encuentran:
- Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados
- Infringir el Artículo 31 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, es decir, el alcoholímetro
- Impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso o causa justificada
- Desacato a un mandato judicial
En su conferencia de prensa, Martí Batres hizo la recomendación de no incumplir ninguna de estas normas para evitar pasar la noche en el Torito, aprovechando para bromear sobre el tema.
“No está mal, si quieres te puedes ir a cenar ahí, claro que antes tienes que…bueno, no digo qué”, bromeó Batres en conferencia de prensa.
DR