El conductor de un tráiler derribó dos postes de luz en el cruce de las calles Trigo y Lechuga en el Mercado de Abastados; según testigos, el percance ocurrió cuando el chófer hizo una maniobra al querer evitar un accidente.
Alfonso Gutiérrez, comerciante del mercado en Guadalajara, refirió que el conductor iba a exceso de velocidad y esto provocó que se impactara en el poste de luz que estaba ubicado frente a una tienda de conveniencia. Posteriormente, quiso retroceder y al hacerlo, tumbó otro poste de la CFE.
El accidente ocurrió a las 03:30 horas, y desde entonces uno de los postes permanece partido a la mitad. La parte superior del poste cayó, dejando varios cables sueltos sobre la banqueta. Además, debido a esto el suministro de luz está suspendido, afectando a varios negocios del Mercado de Abastos.
“Aquí hay unos compañeros que no tienen luz desde las 3 de la mañana, no han podido vender, entonces eso afecta bastante el comercio si de por si ahorita está baja la venta por las fechas pues con este incidente un poquito más", expresó Alfonso.
Por su parte Daniel, otro comerciante del Mercado de Abastos, afirmó que no es la primera vez que un vehículo de carga se impacta con un poste de electricidad o se atora en los cables de luz de la colonia.
"Sí porque aquí es mucho paso de camión, sería como levantar un poquito más los cables", sugirió Daniel Ortiz.
El cruce fue acordonado para que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudiera realizar las maniobras correspondientes para retirar el poste de luz y restituirlo. Además, el paso de los vehículos fue restringido, aunque los comerciantes del mercado han podido pasar para trasladar su mercancía.
El personal de CFE no precisó en cuánto tiempo podría quedar restablecido el servicio eléctrico.
MRG