Los locatarios del Mercado Amalucan, solicitaron a la administración del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, darle mantenimiento a sus techumbres, a la red de drenaje, cambio de piso y la sustitución de las cortinas de sus negocios, durante la segunda etapa de rehabilitación del centro de abasto.
La licitación con clave LP-CMOP-069/2023 indica que se llevará a cabo la rehabilitación del Mercado de Amalucan, ubicado en avenida Manuel Rivera Anaya, esquina con bulevar Xonacatepec, con una inversión de 870 mil pesos y en un periodo de 30 días hábiles; sin embargo, aún no se detallan las acciones.
Por su parte, los vendedores comentaron que con urgencia solicitan que se atienda el tema de las inundaciones y goteras, ya que en la temporada de lluvias esto incrementa y han tenido afectaciones en su mercancía y aparatos electrónicos con los que laboran. A decir de los clientes, la principal petición es el cambio de piso y pintura.
"Su manita de gato, el piso, que no goteé pintar los negocios, yo sí, pues desde niña he venido acá siempre, acá he vivido y la verdad nunca me ha pasado nada", dijo doña Silvia Hernández.
Mediante un recorrido que realizó Grupo Multimedios, se pudo constatar que algunos locatarios están rehabilitando sus espacios de trabajo con sus recursos ante la falta de apoyo de las autoridades.
"Es algo que uno mismo tiene que hacer porque no va a estar uno esperanzado al Ayuntamiento o alguien más", dijo el vendedor, Rodolfo Varela.
Sentenciaron, que no se saldrán de sus locales tras la experiencia con la pasada gestión que los dejó afuera del inmueble y en carpas por más de dos años.
"De eso que saquen a los locatarios, pues no, de aquí se abastece uno, todas las personas de aquí nos esmeramos para tener algo y se imagina uno que nos manden a otro lado, nunca va a ser lo mismo", finalizó.
ERV