¡No gastes tanto! Esto es lo que puedes comer con poco dinero en el Mercado Hidalgo de Guanajuato capital

Caldos, enchiladas, carnitas y hasta mariscos, son algunos platillos que puedes encontrar para comer en dicho mercado sin que se te salga un ojo de la cara.

Mercado de Hidalgo en Guanajuato: Qué comer con poco dinero / Especial
Guanajuato capital /

Imagina que te das una escapada improvisada a Guanajuato, pero, solo traes 300 pesos en la cartera y a eso súmale que no desayunaste; entonces para evitar que el hambre te transforme en otra persona, con la mitad de ese dinero puedes comer perfectamente los platillos que el Mercado Hidalgo tiene para ofrecerte.

Caldos, enchiladas, carnitas y hasta mariscos, son algunos platillos que puedes encontrar para comer en dicho mercado sin que se te salga un ojo de la cara, y es que, desde la entrada de este bellísimo recinto, los comerciantes reciben con los brazos abiertos a los visitantes para que se animen a probar sus platillos.



Es tanto el compromiso por atraer a los comensales a la mesa, que desde el principio te dicen que en caso de que no te guste la comida, no les pagarás un solo centavo, lo cual nos da por entendido de que al menos por el dinero, no te vas a preocupar.

Los precios varían de local a local, una comida corrida por lo general se compone de sopa de arroz o frijoles, un guisado y una ensalada, tiene un costo que oscila entre 65 y los 80 pesos, incluyéndole también café de olla o agua fresca.


Con 40 pesos, se alcanzan unos chilaquiles sencillos y con pollo o huevo, salen en 60. En el caso de la comida a la carta, un chile relleno con arroz o espagueti tiene un costo de 65 pesos al igual que los platillos con milanesa de res o bistec; en cuanto a la ‘guacamayas’ acompañadas con carnitas, pueden costarte 60 pesos.

En cuanto a tortas, las más sencillas tienen un valor de 30 pesos, entre más elaboradas y grandes, más sube el precio hasta los 70 pesos y entre los guisados que hay para elegir están las milanesas de pollo, res, e incluso filete de pescado; aunque también están las tortas clásicas de jamón de pierna, lomo y carnitas.


Ya entrando de lleno en los platillos ligeramente más caros, están las hamburguesas hawaianas de 75 y las mexicanas con guacamole de 80 pesos, estas ya con sus papas incluidas. En algunos locales, manejan combos de flautas, club sándwiches y huevos al gusto por un costo de 75 pesos, con agua fresca y papas también.

La variedad de alimentos que puedes encontrar es inmensa, así como las oportunidades para no morir de hambre si te encuentras en el Mercado Hidalgo, por no dejes que pobreza te venza y disfruta de tu visita.

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS