Uno de los grandes atractivos que puede tener un vendedor y poder sobresalir contra su competencia en plataformas de compra y venta, como lo es Mercado Libre, es ofrecer los envíos gratis, aunque no siempre es viable para ellos, ya que la plataforma cobra un monto para saldar lo que corresponde al traslado del producto.
Así que por ello, es importante que los vendedores estén al tanto de cuánto es lo que cobra esta plataforma para ofrecer los envíos de los productos que venden sin costo.
- Comunidad
¿Cuánto cobra Mercado Libre por ofrecer envíos gratis a mis clientes?
La plataforma afirma que sí les cobran a los vendedores que quieren ofrecer los envíos gratis a sus clientes, aunque no siempre es un costo fijo, ya que depende de cada paquete.
Esto incluye a los envíos que se realizan desde la herramienta Full, que es para que lleguen antes los envíos, ya que en ese caso se buscará la mejor alternativa para el empaque.
“Para los envíos que despachamos desde Full, en caso de resultar necesario, se asignará la bolsa o caja disponible que mejor se ajuste al producto”, afirmó.
¿Cómo se calcula el precio de un envío en Mercado Libre?
Mercado Libre no tiene un precio fijo para cada envío que realiza por ventas, ya que es variable en cada caso.
“Ten presente que el costo del envío se calcula con las dimensiones del producto ya empacado, por lo que el tamaño del embalaje, en caso de adicionarse, podría afectar el costo”, afirma Mercado Libre.
Según menciona la plataforma en su portal web, cada envío se calcula dependiendo del peso del paquete, sumado a las dimensiones que tenga el mismo.
“Cuanto más grande o pesado sea el paquete, más costoso será el envío. Por eso es importante que el embalaje que realices sea adecuado para proteger el producto, pero sin exceder sus dimensiones”, comenta.
¿Qué pasa si un envío no se puede ofrecer gratis en Mercado Libre?
Aunque, también mencionan que hay ocasiones en que por características del producto no es válido para que sea gratis el envío, es por ello que únicamente se aplicará un descuento en el mismo y que de esta manera el comprador no gaste en exceso.
“No siempre será aplicable el beneficio adicional de envío gratis en favor de tus Compradores. Cuando las dimensiones del producto y la distancia a recorrer, sean excesivos, ofrecerás descuentos en envíos y tu Comprador pagará la diferencia”, afirma Mercado Libre.
JB