Cómo aumentar mi línea de crédito en Mercado Libre

Dentro de la aplicación, hay un método para solicitar un incremento en el crédito que se otorga, te explicamos cómo hacerlo.

En Mercado Libre y Mercado Pago se pueden solicitar créditos | Especial
Ciudad de México /

Mercado Libre ofrece créditos tanto dentro de esta plataforma como en Mercado Pago, mismos que se pueden utilizar en diferentes aspectos, ya que el de la aplicación de venta de artículos en línea únicamente puede aplicarse dentro de la misma app.

En cambio, los de Mercado Pago, son como cualquier crédito bancario, que te otorga una cierta cantidad de dinero para que se gaste en cualquier aspecto que el solicitante quiera.

¿Cómo aumentar mi límite de crédito en Mercado Libre?

Para conocer cuál es tu línea de crédito en Mercado Libre es necesario entrar al apartado “Créditos” desde la aplicación y ahí se conocerá la línea de cada usuario.

Es en ese mismo sitio, donde el solicitante tiene la opción de aumentar su límite de crédito y para ello, es necesario que le otorgue a la plataforma ciertos datos que se solicitan, entre ellos están:

  • Comprobante de ingresos
  • Comprobante de domicilio
  • Información general (Nivel de estudios, ocupación, ingresos, etc)

Cabe resaltar que únicamente se tiene que elegir una de las opciones mencionadas anteriormente y con ello la plataforma decidirá si es un candidato o no para un aumento en la línea de crédito dentro de la plataforma o si no cumple los requisitos.

¿Se puede aumentar el límite de crédito en Mercado Pago?

Te recomendamos Dónde están las bodegas de Mercado Libre en México
  • Comunidad Redacción

A diferencia de lo que la plataforma ofrece para los usuarios que cuentan con un crédito directamente dentro de Mercado Libre, para su aplicación bancaria no le ofrecen la posibilidad de tener un aumento en su línea de crédito.

“Por ahora no es posible solicitar un aumento de límite desde la app ni por ningún otro canal, así que no es necesario que te comuniques con nosotros. Porque siempre queremos ofrecerte lo mejor, estamos trabajando para que pronto puedas contar con esta opción”, afima.

Con Mercado Pago se pueden realizar compras y diferirlas a pagos sin interés/ Especial

¿Cómo pagar las mensualidades de mis créditos en Mercado Pago?

El día del vencimiento, tu mensualidad se descuenta automáticamente de tu dinero disponible en Mercado Pago. Así ahorras tiempo y no te preocupas por hacer tus pagos.

Ten en cuenta que se toma como fecha de vencimiento el día en que obtuviste tu crédito. Por ejemplo, si lo solicitaste el día 5, Mercado Pago cobrará las mensualidades los 5 de cada mes.

Hay otras formas de pago, en caso de que no tengas dinero suficiente en tu cuenta de Mercado Pago, puedes pagar con alguno de los medios disponibles desde la sección "Créditos".

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas