Vendedores de flores ubicados en el mercado de Mezquitán, admiten que la venta de flores se ha mantenido por debajo de lo esperado pese a los festejos por el día del amor y de la amistad.
Esta situación la atribuyen en primera instancia al tema de la pandemia y también al incremento que han tenido las flores en los últimos meses, sin embargo, confían en qué al menos durante el Día de San Valentín puedan recuperar su inversión.
- Policía
Miriam, comerciante de flores comentó que están esperando que la gente compre un ramo, aunque afirmó que la afluencia era menor a lo que se esperaba.
Por su parte, Ana Cecilia, también comerciante, mencionó que durante el día de los enamorados no han tenido gente y avaló el comentario de Miriam, diciendo que puede que el decremento de personas se deba a la pandemia por el covid-19.
A pesar de la poca afluencia, los pasillos aledaños a este mercado lucieron llenos de flores, globos y arreglos de todo tipo esperando que este día las personas regalen flores.
Cabe mencionar que los precios son diversos e incluso algunos arreglos florales van desde los 150 pesos y otros que llegan a costar más de tres mil pesos.
MGB