Cuál es el límite de dinero que puedo tener en Mercado Pago

Mercado Pago, uno de los bancos que más han crecido en los últimos años marca su límite de dinero que se puede guardar en él, te decimos cuál es.

Mercado Pago otorga créditos a sus clientes/ TELEDIARIO
Ciudad de México /

Las tarjetas de Mercado Pago, como las de otras plataformas bancarias digitales y hasta de algunos bancos tradicionales, tienen un límite de dinero que se puede guardar en ellas, como un método de seguridad, que puede ser tanto por tema de seguridad para el usuario, como para la empresa en caso de un fraude o un robo.

Para conocer todos los requisitos de las cuentas de ésta y el resto de plataformas, se recomienda investigar dentro de las páginas web de cada una de ellas, con el fin de evitar problemas de uso.

¿Cuánto es el límite de dinero que se puede tener en Mercado Pago?

En la página web de ésta plataforma, se menciona que el límite de dinero que se puede guardar dentro de las tarjetas de débito es de 15 mil pesos, por lo que antes de intentar obtener una tarjeta de éste banco se tiene que considerar.

El límite de dinero dentro de una cuenta de débito o de ahorro, si bien no es una exigencia que se tenga en todas las tarjetas o todos los bancos, sí hay algunos que lo marcan, así como Mercado Pago.

¿Cómo se consiguen las tarjetas de Débito de Mercado Pago?

La tarjeta de débito se puede obtener desde la plataforma, aunque es necesario haber creado una cuenta de Mercado Pago Wallet y de ella solicitar la tarjeta física.

Éstas tarjetas de débito cuentan con diferentes beneficios para sus usuarios, entre ellos están el pago de desde el contactless, que es una de las novedades que hay en la actualidad.

Te recomendamos Cómo pedir un reembolso en Mercado Libre
  • Comunidad Redacción
“Para habilitar los pagos contactless de la tarjeta, tienes que hacer un pago insertando el chip en el lector e ingresando el NIP. Luego, podrás pagar siempre apoyando la tarjeta en el lector”, dice la plataforma sobre éste tipo de pagos.

¿Quién respalda las tarjetas de Mercado Pago?

Si bien, un banco tradicional no respalda el dinero que se mueve dentro de Mercado Pago, ésta plataforma bancaria si cuenta con el apoyo de la empresa que lo creó, Mercado Libre.

Misma que es una de las empresas más grande de compra y venta de artículos en línea, al grado que no sólo creó a Mercado Pago, sino también la plataforma de préstamos, Mercado Crédito

Aunque además de ello, cuentan con los permisos necesarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que les permite operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico, por lo que no tienes por qué preocuparte al utilizarla.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas