Mercado Pago se ha convertido en una herramienta que pertenece a Mercado Libre, y sirve para guardar el dinero de los usuarios, así como realizar transferencias sin costo o el pago de servicios, lo cual es una fuente de ingreso para esta plataforma debido a que cobra comisiones que oscilan entre los tres y 12 pesos.
Además, Mercado Pago ofrece un crédito que se puede conseguir de forma inmediata a través de un proceso 100 por ciento digital, con el que los vendedores pueden financiar el crecimiento de su emprendimiento.
¿Qué banco respalda a Mercado Pago?
Cabe señalar que Mercado Pago no tiene el respaldo de un banco, pero cuenta con el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico.
A raíz de esta permisión, en 2022 Mercado Pago hizo un cambio en sus cuentas y añadió funcionalidades para que cualquier persona pueda usarlas, sin importar si es usuaria de Mercado Libre o no.
Mercado Pago sirve como un tarjeta de preparo, es decir, un plástico al que se le deposita dinero y mientras se va usando, se consumen esos fondos.
¿Qué se puede hacer con Mercado Pago?
Aparte de funcionar como una cuenta de depósito, con Mercado Pago puedes tener todos tus medios de pago en un solo lugar, ya que al abrir la aplicación puedes dar de alta tus tarjetas de crédito y débito.
Esto es de mayor practicidad, comodidad y control sobre las finanzas, ya que al momento de realizar una compra se puede decidir con qué medio pagar según la capacidad de pago que tengas con tus tarjetas de débito y crédito.
También existe la posibilidad de hacer transferencias sin costo con Mercado Pago, ya que permite hacerlo a cuentas de cualquier banco gratuitamente, o a usuarios de Mercado Pago Wallet. Incluso se pueden pagar servicios básicos como agua y luz.
¿Qué tan seguro es Mercado Pago?
Mercado Pago está desarrollado para cuidar a los vendedores y a los compradores con tecnologías como el protocolo TLS, el cual se encargar de encriptar los datos para proteger la información.
Además, Mercado Pago cuenta con un cumplimiento PCI-DSS, un estándar de seguridad de datos en tarjetas de pago, para certificar y monitorear las transacciones.
Y Mercado Pago también tiene un sistema antifraude, el cual usa inteligencia artificial para encontrar fraudes potenciales. Esto protege tanto a vendedores como a compradores.
AA