Es el paraíso de la gastronomía típica de la ciudad de Puebla, un rincón cerca del Centro Histórico en el que los turistas nacionales y extranjeros podrán deleitar su paladar con los aromas y riquezas de la tierra tejida por ángeles: el Mercado de Sabores.
El Mercado de Sabores es un espacio ubicado en la avenida 4 Poniente y 11 Norte, enfrente el centro de abasto Venustiano Carranza. El inmueble preserva los aromas de las cemitas, chalupas, mole, molotes y otras variedades de la cocina poblana.
El Mercado de Sabores fue creado en 2011, durante la administración municipal de Blanca Alcalá Ruiz. Desde ese año, se ha convertido en una referencia para quienes desean degustar un buen platillo típico de la Angelópolis.
La joya de este lugar son las cemitas poblanas, ese exquisito antojito hecho con pan de ajonjolí, quesillo, milanesa, aguacate, cebolla, pápalo, rajas o chipotle.
Cemitas el As de Oros
Uno de los lugares que destaca al interior del Mercado de Sabores es el negocio As de Oros, cuya propietaria era la señora Rebeca Quintero, quien inició la labor de elaborar cemitas en el mercado Venustiano Carranza. A tres años de su muerte, la siguiente generación ha preservado con amor la manera de preparar este alimento.
Las cemitas en este lugar son de muy buen tamaño, así que debes llegar con hambre para que la termines. Cada pieza tiene un costo de 100 pesos, pero valen la pena.
Cemitas El Gordo de Oros
Otro lugar que se ha caracterizado por la elaboración de sus cemitas es El Gordo de Oros, en donde ofrecen un platillo de kilo y medio. Sí, tal y como lo lees, una cemita de más de un kilo de peso. Sólo que ésta lleva salchicha, queso blanco y rebanadas de jamón.
En el Mercado de Sabores también puedes adquirir rompope y sidras hechas con manzana cosechada en el pueblo mágico de Zacatlán, ubicado en la Sierra Norte de Puebla. Si vas con amigos o familia, podrían gastar hasta 300 pesos en promedio por persona.
GO