Abarrotan Mesón Estrella para comprar uvas previo a Año Nuevo

Comerciantes señalaron que el precio este año fue menor a lo presentado durante el final del 2021 dónde el kilo se conseguía hasta en 100 pesos.

El precio de esta fruta se mantuvo en 50 pesos el kilo en la uva roja sin semilla. | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Previo a la última noche del 2022, ciudadanos abarrotaron el Mesón Estrella para comprar las uvas y pedir los 12 deseos.

Como ya es costumbre los regiomontanos optaron por seguir la tradición de recibir el año nuevo llevando a cabo este ritual.

Desde temprana hora las personas fueron llegando al mercado ubicado en el Centro de Monterrey para comprar las uvas.



El precio de esta fruta se mantuvo en 50 pesos el kilo en la uva roja sin semilla, mientras que la uva verde sin semilla oscilaba entre los 70 y 80 pesos.

Un comerciante vende uvas a clientes en el Mesón Estrella. | Fabricio Gallegos


Comerciantes señalaron que el precio este año fue menor a lo presentado durante el final del 2021 dónde el kilo se conseguía hasta en 100 pesos.

Algunos compradores indicaron que esperaron a este último día para tener la fruta fresca.

Te recomendamos Esto cuestan las uvas en el Centro de Monterrey
  • Comunidad Redacción


Incluso algunos de los comerciantes dijeron que durante el viernes y este sábado han visto un mayor movimiento en la venta del producto.


Y también carnicerías…


En la Zona Metropolitana de Monterrey la carne asada manda, y para la comida o cena de fin de año no será la excepción, prueba de ello, las cientos de personas que hicieron fila desde temprana hora para comprar su corte favorito.

Desde las ocho de la mañana, en un recorrido realizado por la plataforma Milenio-Multimedios, se pudo observar a decenas de personas adquiriendo piezas completas o cortes específicos en el Mercado de Abastos del municipio de Guadalupe, Nuevo León.


De igual forma, al interior de colonias como la 31 de diciembre, en ese municipio, se constató que negocios como el de Súper Carnes Ortiz tenían decenas de personas listas para realizar su compra para decir adiós al 2022 con un asador prendido y unos "pellejitos" a las brasas.

Sin embargo, la imagen más impresionante se observó antes de las nueve de la mañana en un negocio reconocido en la entidad por sus chicharrones.

En esa carnicería ubicada por la Carretera a Reynosa, en Guadalupe, se pudo contar a más de cien personas haciendo fila.

Por ello, el amplio estacionamiento no se daba abasto, y existía fila hasta para poder estacionarse.

"Crecimos poniendo el carboncito y hoy no iba a ser la excepción", "Aquí manda la carnita asada", "aquí esperando por unos huesitos para darle la bienvenida al 2023", fueron algunas de las frases de los clientes a la espera de su turno.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS