Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros) firmó un convenio de indemnización por los siniestros provocados por el derrumbe de un tramo de la línea 12 del Metro y el incendio en el puesto de control ocurrido en enero de 2021, por lo que pagó mil 150 millones de pesos de los mil 300 que acordó con las autoridades de la Ciudad de México.
- Comunidad
La aseguradora informó que ya fueron cumplimentados los requerimientos técnicos y legales, por lo que el pasado 13 de abril se llegó a un acuerdo sobre las pérdidas sufridas por los daños ocurridos tanto por el incendio acaecido en enero de 2021 en el Puesto Central de Control del Metro, y por el derrumbe de un tramo de la Línea 12 acontecido en mayo del mismo año.
Al respecto, Jorge Flores, director general de la compañía aseguradora, reconoció el esfuerzo y profesionalismo involucrado por ambas partes para llegar a este acuerdo.
"Como líderes en México en los seguros de responsabilidad civil y daños éste ha sido el mayor reto que hemos tenido; para GMX Seguros nunca hubo duda de la procedencia de los siniestros. El evento del incendio en el Centro de Control, tuvo complejidades extremas para poder determinar la pérdida, lo que requirió un esfuerzo especial de todos los involucrados en el proceso. En GMX Seguros tenemos una vocación social y tenemos perfectamente claras nuestras responsabilidades con nuestros asegurados", mencionó.
GMX Seguros informó que con esta indemnización "se cumple y reafirma el compromiso con sus asegurados, así como su fortaleza financiera para hacer frente a las responsabilidades adquiridas mediante las pólizas de seguros que emite para amparar los riesgos que le son transferidos, ya sea en el sector público, o privado".
ZNR