El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México transporta diariamente a millones de personas entre la capital del país y el Estado de México, por lo que en cualquier momento puede ocurrir un percance que ocasione retrasos en el paso de trenes o el servicio en general.
A través de redes sociales, el Metro diariamente comparte el reporte del avance de los trenes. Sin embargo, de acuerdo con usuarios, en ocasiones este no coincide con lo que se vive dentro de los andenes y trenes.
Para que no se te haga tarde y salgas con tiempo, en TELEDIARIO te compartimos el reporte del avance de los trenes en las 12 líneas del Metro, principalmente en aquellas en las que las personas reportan retrasos o incidencias.
¿Cómo es el avance del Metro HOY 26 de junio?
El Metro informó a través de X el avance de los trenes durante las primeras horas de servicio de este viernes 26 de junio, afirmando que al momento todas las estaciones de la Línea 2 se encuentran abiertas y brindando servicio por ambas direcciones: Tasqueña - Cuatro Caminos.
Líneas con afluencia alta
Debido a la saturación de los andenes, se ha confirmado que se enviarán unidades vacías a las estaciones de mayor demanda para agilizar el flujo de pasajeros en la Línea 4, Línea 5, Línea 6, Línea 7, Línea A y Línea B.
Líneas con afluencia moderada y circulación constante
Por otro lado, se reporta una afluencia moderada y un paso regular de trenes en:
Línea 1
Línea 2
Línea 3
Línea 8
Línea 9
Línea 12
Toma en cuenta que la información puede cambiar de un momento a otro debido a eventualidades en el servicio o incidentes en las vías.
¿Qué dicen los usuarios del Metro CdMx?
Sin embargo, a través de redes sociales, los usuarios reportan retrasos principalmente en las líneas 1, 2, 8 y 9, en las cuales reportan avance lento de los trenes. Estos son algunos de los comentarios de los pasajeros afectados:
"La línea 9 está súper lenta agilicen el envío de trenes".
"Y porque en L2 no pasan trenes?".
"No es cierto. En la linea dos los trenes se detienen mucho en cada estación. En la estacion viaducto ya van 8 minutos sin avanzar. Tal vez estén remodeladas las estaciones pero el servicio es pésimo".
"No pasan trenes en la línea 1. Haber si agilizan el servicio".
"Pésimo en la línea 8 tarda mucho en pasar y todavía se quedan detenidos en las estaciones".
"Línea 9 ya viene haciendo base y corriendo a vuelta de rueda, siempre arruinan nuestros trayectos, por más temprano que salgamos".
TEHV