Este sábado 9 de julio dieron inicio los trabajados de modernización de la Línea 1 del Metro, ya que esta línea cumplió su vida útil de 50 años hace ya algunos años, por lo que se instalarán nuevos sistemas eléctricos, nuevas vías y lo más llamativo, nuevos trenes, que de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México tendrán más capacidad.
¿Sabes cómo son? De acuerdo con el STC, la nueva Línea 1 contará con 29 trenes, con los que se buscará reducir los tiempos de espera a 90 segundos y de espera, ya que prevén que estos recorran la ruta completa en 30 minutos.
¿Cómo serán los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro?
- El Metro indicó que los trenes serán de un modelo más moderno, además de que serán diseñados y fabricados especialmente para la Ciudad de México.
- Tendrán un incremento en capacidad de transportación de 35 por ciento. Tendrá un pasillo continuo al interior del tren que unirá a todos los vagones.
- Contarán con cuatro puertas y tres ventanas por vagón.
- Los trenes serán ensamblados en México. Asimismo, como parte de la rehabilitación, la Línea 1 tendrá una nueva vía y un nuevo Sistema Automático de Control.
La Línea 1 del Metro fue inaugurada el 4 de septiembre de 1969 y se abrió al público el 5 de septiembre del mismo año, por lo que este año cumplirá 53 años.
Asimismo, como parte de la rehabilitación, la Línea 1 tendrá una nueva vía y un nuevo Sistema Automático de Control. La Línea 1 del Metro fue inaugurada el 4 de septiembre de 1969 y se abrió al público el 5 de septiembre del mismo año, por lo que este año cumplirá 53 años.
El lunes 11 de julio comenzará la cirugía mayor a la Línea 1, la cual se llevará a cabo en dos etapas, la primera comenzará con el cierre de 12 estaciones por un periodo de 8 meses. Las estaciones que dejarán de prestar servicio son:
- Pantitlán
- Zaragoza
- Gómez Farias
- Boulevard Aeropuerto
- Balbuena
- Moctezuma
- San Lázaro
- Candelaria
- Merced
- Pino Suárez
- Isabel la Católica
- Salto del Agua
lvm