Viajar en el Metro de la Ciudad de México en ocasiones es todo un caos debido a la alta afluencia de usuarios y a los percances que ocurren día a día, que generan retrasos. Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) emite justificantes por fallas o retrasos, para que no te quiten tu bono de puntualidad.
En atención a los usuarios que se ven afectados por las fallas en el Metro, este sistema de transporte emite justificantes para quienes los requieran. Sin embargo, estos sólo se entregan cuando los retrasos se deben a fallas en su servicio.
¿Cómo pedir un justificante por fallas en el Metro?
Si te viste afectado por retrasos en el Metro y necesitas justificar por qué llegas tarde a tu trabajo o alguna cita, puedes solicitar tu justificante de la siguiente manera:
Por correo electrónico
Solicítalo en el correo : unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx indicando la fecha y hora en la que ocurrió el percance.
Por teléfono
Comunícate a los números: 55 5627 4460 o 55 5627 4914 y sigue los pasos que te indican. Ahí te pedirán la información antes mencionada.
Tienes una semana, a partir de la falla, para tramitarlo. El justificante lo puedes pedir cada que sea necesario.
- Economía
¿En qué situaciones puedes solicitar el justificante?
Puedes solicitar el justificante cuando el motivo de retraso haya sido por corto circuito, fallas eléctricas, ponchadura de llantas, problema de apertura de puertas, por daños en el motor del Metro, cuando alguien cae o se avienta a las vías, etcétera.
¿En qué situaciones no puedes solicitar el justificante?
El justificante no se entregará cuando el retraso sea por haber salido tarde de casa y tu queja sea por exceso de personas, ligero retraso en la circulación de trenes o avance lento de los mismos, ya que estas situaciones suelen presentarse con normalidad.
Centro de atención telefónica Metro
Si requieres más información al respecto, puedes comunicarte al Centro de atención telefónica del Metro de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
Puedes comunicarte a los telefónos: 55 5627 4861, 55 5627 4950, 55 5627 4588, 55 5627 4951 o 55 5627 4741.
O a través de WhatsApp: 55 4608 4617 o 55 4607 1441.
ZNR