Metro CdMx presume sistema de suministro eléctrico que mejora sus funciones

Para este 2024 el Metro ya cuenta con varias obras para la mejora de sus servicios.

Metro CdMx/ Pixabay
Ciudad de México /

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que el buen funcionamiento de sus servicios se debe al Sistema Scada, el cual se encarga de monitorear el estado y la operación de su energía, a través de las Subestaciones de Rectificación de Tracción, que sirven para dotar de corriente eléctrica a las vías.

Por lo que su función consta de proveer de energía de manera constante a los equipos electromecánicos, señalizaciones y alumbrado para tener un panorama completo del suministro energético y su funcionamiento en las Líneas 1, 2 y 3.

Dicho sistema se encuentra ubicado en el Centro de Control de Energía de Metro-Energía, mismo que permite el control a distancia del suministro eléctrico a través de un videowall, que informa en tiempo real al operador el estado del servicio.

Scada, funciona para la adquisición de datos de las operaciones que se llevan acabado, asimismo cuenta con un protocolo de actuación para que en caso de una falla en la red eléctrica se pueda tomar una decisión oportuna para restablecer los circuitos eléctricos, como son los interruptores y cuchillas.

Trabajos de renivelación en la Línea B

El Metro comenzó con los trabajos de renivelación el pasado jueves 18 de enero para elevar la velocidad de los trenes, los cuales pasarán de 35 a 65 kilómetros por hora. Dichas labores son semejantes a las que el transporte público más concurrido de la Ciudad de México está realizando en la Línea 9, donde se cerraron algunas estaciones.

De acuerdo con el propio STC Metro, los trabajos en los que se renivelarán 4.18 kilómetros de vía comenzaron con las labores preliminares de ingeniería, ya que se tienen contemplados le levantamientos topográficos y la puesta a punto del proyecto geométrico de corrección de vía, es decir, procedimientos esenciales antes de que se comience con los trabajos físicos.

Conforme con lo que indicó el propio Metro, la nivelación se realizará en el tramo San Lázaro-Oceanía de la Línea B, donde, a diferencia de la Línea 9, no se prevé el cierre de estaciones por estas obras.

SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS