El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que el ladeo de un vagón en la estación El Rosario, de la Línea 6, fue notificado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la cual inició la carpeta de investigación correspondiente.
Los primeros informes indicaron que, la noche del 23 de enero, usuarios del Metro reportaron en redes sociales el presunto descarrilamiento de un convoy. Al respecto, el Sistema de Transporte descartó tal hecho y aclaró que se trató de un ladeo que ocurrió en vías secundarias, sin afectar el servicio.
"El incidente en el que un vagón se ladeó sobre la vía ocurrió la noche de ayer martes en vías secundarias y sin afectar el servicio a los usuarios. No se trató de un descarrilamiento", detalló el Metro.
- Comunidad
Por lo anterior, técnicos de las áreas de material rodante, instalaciones fijas y transportación, durante la madrugada del 24 de enero, acoplaron dicho vagón y posteriormente fue trasladado a un garaje.
El Metro también dio aviso al área de investigación de incidentes relevantes del organismo, para iniciar las investigaciones correspondientes.
Corto circuito en Barranca del Muerto; 20 personas se intoxican
El Metro informó que usuarios de un tren en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, fueron desalojados debido a la presencia de humo derivado de un corto circuito. El incidente dejó al menos a 20 personas intoxicadas.
Se reportó que 15 personas afectadas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas. En tanto, el Metro, a través de sus redes sociales, señaló que en las instalaciones de la Línea 7 se realizó un corte de corriente para revisar la zona de vías.
El director del Metro, Guillermo Calderón, indicó en entrevista para TELEDIARIO que el corto circuito se registró aproximadamente a 200 metros antes de llegar a la estación Barranca del Muerto. Descartó que se tratara de un problema con los trenes.
“200 metros antes de la estación Barranca del Muerto se presenta un corto circuito que provoca la inyección del algunos cables, y a su vez al consumir su material aislante de plástico produce humo y la circulación del aire es hacia la estación Barranca del Muerto. Y, eso es lo que produce la nube de humo y la evacuación y cierre de la estación”, dijo.
APC