Una menor que había sido reportada como desaparecida desde 2017 fue hallada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en instalaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón.
La joven deambulaba por la entrada de la estación Observatorio sin compañía, evidentemente nerviosa y desorientada, por lo que de inmediato los policías se acercaron a auxiliarla.
Ella les dijo a los policías que tiene 16 años de edad e indicó que no tenía dinero para pagar su boleto, pero deseaba regresar a su casa, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Sin embargo, durante la entrevista se tornó triste y cambió de parecer, pues señaló que mejor buscaría a otros familiares, sin mencionar el motivo y pidió apoyo para ingresar a la estación.
Los policías de la PBI la resguardaron y platicaron con ella con el propósito de tranquilizarla y la llevaron al cubículo del jefe de estación, donde personal de Seguridad Industrial del Metro le brindó atención médica y la diagnosticó con crisis nerviosa.
- Comunidad
En tanto, los policías realizaron una consulta de sus datos, con lo que determinaron que la menor registra dos alertas Amber en el Estado de México por su desaparición, en los años 2017 y 2020.
La menor fue trasladada ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se dará atención a sus fichas de búsqueda para que se reeencuentre con sus familiares.
ZNR