Adulto mayor pierde la vida al caer por las escaleras de la estación Múzquiz del Metro CdMx

El señor intentó recuperarse luego de haber caído, sin embargo, a los pocos minutos perdió la vida.

Hombre muere tras caer por las escaleras de Metro Múzquiz
Estado de México /

Los hechos ocurrieron en el último tramo de las escaleras que conducen desde el interior de la estación del metro Muzquiz, perteneciente a la línea B del Metro de la Ciudad de México, hacia la avenida Valle de Guadiana y Avenida Central en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.

Te recomendamos Cuándo reabre por completo la línea 12 del Metro
  • Nacional Pedro Domínguez

Según testigos, el adulto mayor se encontraba descendiendo por las escaleras cuando resbaló, cayó y se golpeó en la cabeza; el individuo se incorporó y se mantuvo sentado mientras intentaba recuperarse del golpe.

Unos minutos después, el señor se desvaneció y cuando el personal de la policía auxiliar encargada de resguardar las instalaciones del sistema de transporte intentó brindarle los primeros auxilios, se dieron cuenta de que éste ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a los servicios periciales.

Fue alrededor de las 8:30 horas cuando ocurrió el suceso, mientras que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al sitio poco antes del mediodía e iniciaron con las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento del cadáver.

Familiares del occiso también acudieron al lugar para hacer el reconocimiento del cuerpo y, de común acuerdo, solicitaron que el cuerpo de su familiar fuera trasladado al anfiteatro correspondiente de la entidad mexiquense.

La zona donde ocurrieron los hechos estuvo acordonada durante todo el tiempo que el señor estuvo en las escaleras, por lo que se prohibió el acceso al metro a través de esa entrada, sin embargo, en cuanto se realizó el levantamiento del cuerpo, el acceso se reanudó.

¿Qué hacer en caso de presenciar un accidente?

Recuerda que en accidentes de este tipo, es importante llamar inmediatamente al servicio de emergencias, esto lo puedes hacer marcando el número 911 desde tu celular y serás atendido por profesionales.

Al 911 puedes acudir en emergencias de atención médica, protección civil y seguridad pública, y a través de ese medio podrás solicitar el apoyo de:

  • Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)
  • Policías municipales
  • Fiscalía General de Justicia
  • Cruz Roja
  • Bomberos
  • Protección Civil


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas