Un hombre sufrió de convulsiones en un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, pero fue apoyado por otra pasajera que portaba uniforme de enfermera.
El hecho tuvo lugar al interior de un vagón que se encontraba en la estación Velodromo, perteneciente a la Línea 9, donde un sujeto cae al suelo y, rápidamente, es atendido por una enfermera que vestía de blanco.
La enfermera fue socorrida por otro usuario, quien se hincó junto a ella y la ayudó sosteniendo a la víctima de las convulsiones, quien cada vez presentaba movimientos cada vez más fuertes.
Pese a que las convulsiones del pasajero fueron grabadas por otros usuarios del transporte público, el STC Metro no ha emitido un comunicado al respecto. Además, tampoco se ha informado el estado de salud del joven afectado.
Línea 3 sufre retrasos
Ésta no es la única situación en la que se vio relacionado el Metro de la capital del país, pues cientos de usuarios del STC Metro se vieron afectados esta mañana por el desalojo de un convoy en la estación 18 de Marzo de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.
Los afectados reportaron a través de redes sociales retrasos de entre 20 y 40 minutos de espera en el andén, en diferentes estaciones del Metro como Indios Verdes, Coyoacán, Hidalgo y Centro Médico.
Por ello, cientos de personas salieron de la estación Guerrero, ubicada sobre el Eje 1 Norte y avenida Guerrero en busca de un transporte alterno, debido a la demanda el servicio del Metrobús se saturó rápidamente.
“Nos dijeron que ya no iba hacer servicio y que no sabían hasta que hora y vamos hacia el norte, vamos a tomar un Uber porque la verdad hasta el Metrobús está bien lleno, llevamos casi una hora” dijo una usuaria afectada”.
KT