En vísperas del Día del Niño, el Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC) presenta a Martino, Pec, Ari y Olivo, algunos de los 38 lomitos ansiosos por encontrar un hogar y brindar amor incondicional.
Estos canes, rescatados de las peligrosas zonas de vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, recibieron una segunda oportunidad gracias al cuidado y atención que han encontrado en los albergues de esta institución.
Rescate de lomitos en el Metro CdMx
El STC explicó que estos perritos fueron rescatados de los peligros a los que estaban expuestos en las vías del Metro, donde podían ser arrollados por los trenes o electrocutarse.
Tras esta labor, los caninos son atendidos por veterinarios y pasan por un proceso de cuidados integrales y socialización que los ha preparado para ser fieles compañeros en un nuevo hogar.
Este Día del Niño adopta un lomito del Metro CdMx
Durante la celebración del Día del Niño, Nopi, Oli, Uma y Tlao, junto con otros compañeros peludos, esperan ser conocidos por niños y padres que estén interesados en brindarles un hogar lleno de amor y cuidados.
Sin embargo, la responsabilidad es clave en esta decisión, ya que adoptar una mascota implica compromiso y cuidado a largo plazo.
¿Qué hacer si no puedo adoptar un perrito del Metro CdMx?
Para aquellos que aún no estén listos para adoptar, existen otras formas de contribuir. El CTC indicó que acepta donaciones de alimentos, juguetes, correas y suministros médicos como gasas, alcohol y vendas, que son fundamentales para el bienestar de los lomitos mientras esperan su adopción.
El altruismo de los donadores ha permitido que el CTC brinde una nueva oportunidad de vida a estos canes rescatados, y su apoyo continuo es vital para mantener este importante trabajo por casi siete años.
Este albergue se encuentra ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, el centro está abierto para visitas de 10:00 a 17:00 horas, cerca de la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, línea 6 de este sistema de transporte.
Este 30 de abril, el Metro promueve la adopción responsable de mascotas como una forma de cambiar vidas, tanto para los lomitos como para las familias que los reciben con amor. ¡Haz feliz a un niño y adopta un lomito del Metro!
AFV