Mito, es el nombre que recibió el can que fue rescatado el 10 de mayo de las vías de la Línea 2, y que ya habita en el Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC), donde espera ser adoptado o ser reconocido por sus dueños y regresar a su hogar.
La tarde del 10 de mayo, alrededor de las 16:30 horas, personal de Transportación realizó un corte de corriente de seis minutos en la estación Viaducto Xola de la Línea 2, con la finalidad de rescatar a un perrito de las vías, sin embargo, el can logró escapar.
A las 17:15 horas, se realizó un nuevo corte de corriente, ya que el canino fue visto en la estación Ermita Portales, sitio en el que fue rescatado y puesto a salvó, evitando que muriera, posiblemente arrollado al paso del tren.
En la estación Ermita, personal de Protección Civil del Metro se hizo cargo del can posteriormente lo trasladó al CTC, dónde se suma a los más de 20 canes que están en espera de ser adoptados.
El CTC del Metro se ubica en Avenida de las Culturas sin número, colonia El Rosario, Azcapotzalco. El correo electrónico en el que se pueden pedir informes es ctc@metro.cdmx.gob.mx
¿Cómo adoptar perros del CTC?
El CTC es un espacio donde se les brinda cuidado integral a los canes que son rescatados de las vías del metro. Reciben atención veterinaria una vez ingresan al albergue, debido a que, en muchas ocasiones, los perritos pueden sufrir lesiones al caer a las vías del metro.
Cabe recalcar que las medicinas y el alimento del albergue son obtenidos a través de donaciones.
Para adoptar a un perrito de la CTC, se tienen que realizar lo siguiente:
- Descargar y llenar el formulario para la adopción
- Presentarte en las instalaciones del Centro de Transferencia Canina
- Presentar una copia del INE u otro documento oficial
- Entregar una copia del comprobante de domicilio
- Se agendara una visita domiciliaria
- En caso de cumplir con los requisitos, se agendara la fecha de entrega.
El portal oficial del CTC afirma que todos los canes son entregados bañados, desparasitados y esterilizados.
JM