El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México hizo un llamado a los usuarios a planear sus tiempos de traslado y así evitar retrasos durante el regreso a clases, previsto para el lunes 29 de agosto. Además recordó que continúan las obras de modernización de la Línea 1.
En un comunicado, el STC indicó que, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), se incrementará en un 37 por ciento el apoyo de personal para agilizar la afluencia de usuarios en los paraderos del RTP, que cubren el tramo que va de Pantitlán a Balderas en la Línea 1.
Se detalló que el personal del Metro se ubicará en estaciones de mayor afluencia y de transbordo, para ayudar en la atención a las personas usuarias.
El STC explicó que se reforzarán las maniobras de dosificación y encauzamiento en las terminales y estaciones de correspondencia, con la participación de personal de las áreas de Transportación y Seguridad Institucional.
"El Metro de la CdMx refuerza la atención a las personas usuarias en estaciones de mayor afluencia y de transbordo (...) de igual manera te invitamos a prever los tiempos de traslado en tus viajes", señaló mediante su cuenta de Twitter el Director General del Metro, Guillermo Calderón
Calderón recomendó utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada para transbordar al Metrobús, Trolebús y al servicio RTP que funcionan de manera alternativa para atender la demanda de pasajeros, así como recargar este dispositivo de forma previa.
Asimismo, se pidió a los usuarios respetar el libre cierre de puertas; evitar la caída de objetos a vías, sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de andenes.
De acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México, en 2021 el total de pasajeros del Metro de la capital alcanzó los 837 millones de usuarios; cuando la capital aún estaba ante un escenario de clases en línea.
Mientras que, en el 2018, las cifras rebasaron el billón y medio de usuarios; por lo que se espera que el STC pueda volver a alcanzar las cifras de aquel año.
RG