El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó como fuera de servicio una escalera eléctrica de la estación Tacubaya, perteneciente a la Línea 7, luego de que alguien cortara una de sus bandas pasamanos.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el transporte público de la Ciudad de México detalló que la banda que fue cortada es parte de los 46 equipos nuevos que ha adquirido la actual administración capitalina, con la finalidad de renovar el mismo número de partes obsoletas.
- Economía
Además, explicó que la nueva banda, que sustituirá a la que se cortó, deberá ser pedida y fabricada en China con las medidas específicas de la escalera que pertenece a la Línea 7.
“Se realizó la solicitud de una nueva banda pasamanos, la cual tiene que ser fabricada con las medidas específicas de la escalera e importada desde China. Al momento, la disponibilidad de escaleras eléctricas se mantiene en 95 por ciento”, indicó el Metro.
Metro pide a usuarios no afectar las instalaciones del Metro
A través de un comunicado compartido en su Twitter, el STC Metro exhortó a los pasajeros y usuarios no dañar o realizar algo que afecte el funcionamiento de las escaleras eléctricas en todas las instalaciones del transporte.
“El Metro exhorta al público usuario a no realizar acciones que afecten el funcionamiento de las escaleras eléctricas, las cuales tienen la finalidad de facilitar la movilidad al interior de la red”, explicó.
Además, el Metro destacó que su equipo ya se encuentra realizando la solicitud de la nueva banda, que será fabricada y transportada desde China, y sustituirá la que fue cortada la noche de ayer.
“El equipo del Metro, encargado de la conservación de escaleras eléctricas, ya trabaja en la solicitud de una nueva banda pasamanos, la cual tiene que ser fabricada con las medidas específicas de la escalera e importada desde China”, concluyó.
KT