El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que dos cables averiados en la estación Agrícola Oriental, perteneciente a la Línea A, ocasionaron la suspensión de servicio en parte de la ruta durante un horario de alta afluencia.
De acuerdo con el STC Metro, la Línea A únicamente cuenta con servicio de la estación Canal de San Juan a la terminal La Paz, es decir, los trenes no pasan por las últimas dos estaciones: Agrícola Oriental y Pantitlán.
- Espectáculos
Primeros reportes del hecho apuntan a que, minutos después de las 19:00 horas, el servicio en las dos estaciones de la Línea A quedó suspendido, debido a que se identificó que dos cables de este tramo estaban dañados, lo que ocasionó percances en la operación de trenes.
Posteriormente, personal del Metro confirmó la ruptura de un hilo de contacto y portador auxiliar, por lo que el personal de instalaciones eléctricas inició labores de reparación del elemento, mismo que forma parte de la catenaria, encargada de la tracción de convoyes del transporte público.
Se estima que las labores de reparación se extiendan hasta la hora en la que el STC deje de dar servicio. En consecuencia, a la estación Agrícola Oriental acudió personal del Metro, pertenecientes al área de investigaciones e incidentes relevantes.
- Comunidad
RTP da apoyo en Agrícola Oriental y Pantitlán
Debido a que el Metro dejó de dar servicio en ambas estaciones de la Línea A en una hora de alta afluencia, el STC dio a conocer que el servicio fue reemplazado por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), mismas que brindarán servicios hasta el horario de cierre.
A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro dio a conocer que las unidades de RTP cubren dos rutas: de Pantitlán a Canal de San Juan y Pantitlán a Santa Marta.
KT