¿A dónde va, joven? Elementos de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo lograron rescatar y resguardar a un pato, el cual se encontraba intentando entrar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo con las redes sociales oficiales de Protección Civil de la alcaldía y del STC Metro, el pato estaba tratando de ingresar a la estación Chapultepec a través de las escaleras.
Sin embargo, fue visto por las autoridades y los equipos de rescates, quienes lograron rescatar y, posteriormente, asegurar al pato, al cual profesionales le llevaron a cabo una revisión.
Se cree que el pato salió de la zona del Lago de Chapultepec y, al no saber regresar, caminó hacia la zona urbana de la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta llegar a la estación del Metro, donde fue visualizado y asegurado por las autoridades de la Ciudad de México.
Luego de ser rescatado y tratado por profesionales, el pato regresó a su hábitat, a uno de los lagos al interior del Bosque de Chapultepec.
Metro publica rescate del pato en la estación Chapultepec
Luego de que se diera a conocer el rescate del pato, cuyas imágenes ganaron popularidad rápidamente, la cuenta de Twitter del STC Metro compartió una foto del ejemplar afuera de la estación.
Sin embargo, a diferencia de otros rescates de animales en las instalaciones del Metro, esta vez, el STC se soltó el cabello y decidió bromear con esta inusual situación, asegurando que, si quería llegar al lago, era más fácil que usara el Metrobús.
“Si al lago quieres llegar, Metrobús debes usar”, se lee en la publicación del STC.
Usuarios reaccionan al rescate del pato en el Metro
La inusual imagen del pato afuera de la estación del Metro no pasó inadvertida por los usuarios en redes sociales, quienes hicieron comentarios al respecto, en su mayoría de humor.
“Déjenlo viajar. De seguro iba a Metro Candelaria de los patos”, “el pato: ¿cuál va para cuak-témoc?”, “¿qué tal fue a visitar a su familia al Parque México?” e “iba para Mixcuac”, son comentarios que se leen respecto al rescate del pato en el Metro de la Ciudad de México.
KT