Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México encontró una mochila en la Línea 2, que corre de la estación Tasqueña a Cuatro Caminos, sin embargo, ésta contenía la cantidad de 10 mil pesos, pero en lugar de quedarse con el efectivo, él usuario la entregó a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PIB).
El usuario, quien decidió permanecer en el anonimato, indicó que la mochila estaba en un tren con dirección a Tasqueña.
- Espectáculos
“De acuerdo al protocolo establecido, la mochila y la suma de dinero pasarán a la oficina de objetos extraviados del Metro, ¡en espera de que el posible dueño la reclame y certifique que es el propietario!, indicó el Metro en su cuenta oficial de Twitter.
En seguida el policía asignado a las labores de resguardo y vigilancia del Metro se trasladó con el inspector Jefe de Estación, donde se inspeccionó a la mochila y se halló el dinero y otros artículos. La mochila y el dinero pasaron a la oficina de objetos extraviados del Metro, en espera de que el posible dueño la reclame y certifique la propiedad de la petaca y su contenido.
El Metro destacó la honradez de las personas usuarias del sistema, quienes al encontrar un objeto extraviado buscan de inmediato la manera de canalizarlo, a fin de que pueda ser encontrado por su dueño original.
- Comunidad
“Ante este tipo de situaciones, es fundamental la coordinación entre las áreas de Transportación, Seguridad Institucional y Atención al Usuario del Metro, así como la labor de los efectivos de la SSC”, recordó el Metro.
¿Cómo se recuperan objetos extraviados en el Metro de CdMx?
1. La persona debe acudir a la oficina del jefe de estación, que por medio de un sonido público se dé aviso a los usuarios y espere un máximo de 10 minutos por si es localizado.
2. Tiene que esperar 10 días para que el objeto llegue la oficina de objetos perdidos para reclamarlo y de no ser así tendrá 90 días para ir por el objeto antes de que sea donado.
3. El primer mes, los usuarios pueden verificar en el sitio de internet la lista que el STC publica cada mes con el objetivo de que los dueños puedan recuperar sus prendas, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.
4. Si en ese tiempo no es reclamado, se queda los otros dos meses que marca el reglamento para que los objetos son destinados a diferentes dependencias.
lvm