La Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó esta tarde fallas en su servicio, luego de que, un vagón se desenganchó del resto del convoy, provocando el desalojo de los usuarios.
Esta sería la segunda vez en la última semana que la Línea 7 reporta fallas en su servicio.
Por el hecho, personal del STC Metro, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y elementos de la Guardia Nacional, desalojaron a los usuarios que se encontraban al interior del transporte público.
A través de videos difundidos en redes sociales por los usuarios, se observa cómo hay presencia de humo blanco en la estación Polanco, lo que obligó a los usuarios a, inclusive, salir a través de las ventanas de lo vagones para tratar de ponerse a salvo.
Mientras, el STC Metro informó que el servicio se encontraba detenido momentáneamente, por lo que ofreció servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya,
Sin embargo, de la estación Tacuba a Tacubaya no se ofreció servicio a los usuarios que lo necesitaban. Debido al incidente, a la estación Polanco, de la Línea 7, arribó el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón.
Fiscalía de CdMx inicia investigación por incidente en Línea 7 del Metro
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los hechos registrados en la estación Polanco, de la Línea 7 del Metro, donde los vagones fueron desalojados por el desprendimiento de los vagones de un convoy.
De acuerdo con la FGJ, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron hasta la estación Polanco, sitio en el que comenzaron a recabar los primeros indicios para la investigación.
KT