Viviana, a quien acusaron de arrojar aspas a las vías del Metro en CdMx, quedó libre de cargos; "la pesadila ya acabó", dice

Por unas aspas que resbalaron de sus manos, Viviana y su familia dicen haber vivido los peores días de sus vidas.

Viviana ‘N’ /Zuleyma García
Ciudad de México /

Viviana Salgado,  la mujer a quien se le cayeron unas aspas a las vías del Metro de la Ciudad de México, quedó libre de cargos, luego de haber sido señalada por sabotear el servicio en la se le estación Centro Médico

Por esta situación, fue detenida he ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, porteriormente enfrentó un proceso legal en libertad por el delito de ataque a las vías de comunicación, del que hoy se encuentra libre.

El viernes 27 de enero se realizó su audiencia en la Sala de Juicios Orales en la Colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. El impartidor de justicia determinó que no había sustento para que el proceso penal contra Viviana, siguiera adelante.

Por unas aspas que resbalaron de sus manos, Viviana y su familia dicen haber vivido los peores días de sus vidas.

"Pues gracias a Dios me fue bien, ya todo acabó, la pesadilla ya acabó. Fue un accidente lo que me pasó y ahorita ya estoy libre de culpa, de lo que me estaban culpando. Ya gracias a Dios ya termina", dijo Viviana al salir de los juzgados penales.

La señora aseguró que no va a denunciar a los funcionarios que la acusaron de ataques a las vías de comunicación, aunque sí exigirá una disculpa pública de la Fiscalía de la Ciudad de México.

¿Cómo fue el incidente por el que acusaron a Viviana de sabotaje al Metro?

El 12 de enero Viviana acudió al centro de la Ciudad de México, muy cerca del metro Juárez para comprar las aspas de su lavadora, en un descuido cayeron a las vías, situación que desencadenó su detención.

“No me encuentro bien, desde hace días que me he puesto mal de salud por todo lo que ha pasado, solo espero que las autoridades hagan bien su trabajo y se limpie mi nombre, no fue justo”, agregó.

Viviana solicitó los videos de las cámaras de seguridad del andén de la estación Centro Médico, para comprobar que no fue provocado, como se lo han manejado las autoridades; fue su abogado Simplicio Martínez quien explicó que ese sería un elemento importante para evidenciar la inocencia de su clienta.

​Incluso hace unos días Martí Batres Secretario de Gobierno informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no encontró elementos necesarios para continuar con el proceso por lo que se desistió de la denuncia contra Viviana.

Después de una hora de audiencia, Viviana abandonó las instalaciones de los juzgados junto a su esposo, en una camioneta del DIF de la Ciudad de México.


CMOG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS