El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, traslada todos los días a miles de personas en sus trenes desde diferentes puntos de la zona metropolitana, lo que lo ha convertido también en escenario de todo tipo de sucesos en Ciudad de México.
En esta ocasión, durante las primeras horas de este 8 de diciembre, uno de los usuarios al interior de la estación Chabacano de la Línea 2 falleció al interior de las instalaciones.
¿Qué pasó en Metro Chabacano?
De acuerdo con lo informado, un hombre se desvaneció estando adentro del andén de la estación Chabacano del lado de la Línea 2 de color azul, por lo que fueron llamados policías de la bancaria e industrial (PBI).
El llamado a los elementos se hizo aún con el objetivo de que atendieran precisamente a la persona desvanecida, quien fue identificado únicamente como un hombre de aproximadamente 62 a 65 años de edad.
Ante el hecho, los policías hicieron el llamado al personal médico del Metro, quienes lo colocaron en una camilla y lo trasladan hasta la oficina del jefe de estación.
Una vez en la oficina, al interior es atendido por paramédicos del escuadrón de rescate de urgencias médicas (ERUM), quienes determinaron la ausencia de signos vitales.
En cuanto a la causa de la muerte de la persona al interior de las instalaciones del Metro, presuntamente se trataría de un infarto fulminante.
En el lugar, aún se observa personal del Metro de la Ciudad de México, mientras que la policía bancaria e industrial que se encarga de vigilar las instalaciones.
- Policía
De igual manera, el personal administrativo se encuentra a la espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que puedan arribar hasta este punto y trasladar el cuerpo a un anfiteatro.
Lo anterior, esperando a que la persona que se encuentra si vida al interior de la oficina de jefe de estación traiga consigo algún teléfono celular que tenga la posibilidad de poder llamar a alguno de sus familiares.
En caso de no encontrar un número, las autoridades esperan el hallazgo de una identificación para que pueda así también se pueda hacer el rastreo y que no se vaya al anfiteatro y posteriormente a un lugar como la fosa séptica.
En dicho casos, la gente se queda sin identificarse es trasladada a una fosa común y los dan por perdidos ya que no hay forma de contactar a familiares para su reconocimiento.
En cuanto al servicio, se reporta que está avanzando con normalidad tras el retiro del cuerpo, por lo que los usuarios pueden hacer uso de la estación de manera cotidiana.
TEHV