PAN pide a Semovi regular tarifas de taxis que operan en L1 del Metro

El PAN pidiò realizar operativos para evitar los abusos en las tarifas de los taxis que operan en la L1 del Metro.

PAN pide regular tarifas de taxis que operan en L1 del Metro / Especial
Ciudad de México /

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, pidió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizar operativos aleatorios a los taxis que operan de Niños Héroes hacia San Lázaro o al Aeropuerto, tramo de la L1 del Metro que fue cerrado, debido a que hay unidades que cobran altas tarifas por el traslado. 

El legislador de Acción Nacional, Aníbal Cañez, indico que durante las pruebas de transporte piloto, bases clandestinas cobraban a los usuarios para que aborden con tarifa de 70 pesos, por lo que “no podemos permitir que esto suceda, reciben hasta 4 personas por unidad con ganancias de hasta 280 pesos en cada viaje, son reglas que ellos mismos se ponen y nadie las regula ni las supervisa”:


“Es un total abuso, el Gobierno nos deja sin otra línea del Metro y no garantiza medios de transporte eficientes, taxistas hacen su agosto con las prisas o la alta demanda de usuarios que requieren trasladarse a sus destinos a tiempo”, criticó.

Precisó que no está en contra del fomento a la economía, pero sí en contra de que se abuse de las emergencias individuales, ya que 70 pesos por persona es mucho dinero, por lo que la Semovi debería detectar a estas rutas o bases e imponerles reglas.

Por otra parte, dijo que hay líderes de taxis que presumen acuerdos con el gobierno local o en este caso, con funcionarios de la Ciudad y por ello mismo, se sienten protegidos y burlan las leyes o el Reglamento de Tránsito también.

“Estamos muy preocupados por que el gobierno de Sheinbaum no garantiza movilidad tanto en la zona de Tláhuac, que no hay Metro por la negligencia y ahora, por la débil inteligencia para evitar colapsos viales ante la llegada de cientos de RTP por las calles del centro de la capital”, comentó.
“Hay trayectos donde miles de capitalinos perdían media hora y ahora son o serán de hasta 2 o 3 horas, o bien, trayectos que antes dentro del Metro eran medianamente seguros y ahora, deben tener la suerte de no ser asaltados”, agregó.

Por su parte, el diputado migrante, Raúl Torres, habló de adoptar modelos de protección civil internacionales, “donde países de Europa sí invierten en seguridad y no le temen al gasto eficiente”.

“En Estados Unidos, Canadá, Rusia u otros países de gran desarrollo, contratan empresas grandes para que revisen sus obras y fiscalicen el tipo de mantenimiento que se les da, aquí con Morena, le regatean al dinero”, concluyó.



ZNR

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