Las horas pasan y aún no concluye la audiencia en la que podrían ser vinculados a proceso ocho ex funcionarios del Metro, a un año y dos meses del colapso ocurrido en la Línea 12, donde murieron 26 personas.
En las salas de juicio oral del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la calle Doctor Lavista de la colonia Doctores, poco después de las dos de la mañana concluyó el último receso, pero aún no se conoce la resolución del Juez de Control, José Luis Palacios.
La audiencia inició a las ocho de la mañana del martes diecinueve de julio y a casi veinticuatro horas, aún no se determina si los ex funcionarios son vinculados por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos culposos, por lo que no ameritan prisión preventiva.
Abogados solicitan como medida cautelar, la colocación de brazaletes a los imputados, para garantizar su disponibilidad y que no se presenten sólo una vez cada sesenta días.
Los defensores también piden que las empresas encargadas de la construcción de la líne dorada sean investigadas y la comparecencia de la ex directora del Metro, Florencia Serranía.
Se espera en los próximos minutos la determinación del juez.
ZNR