El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), Ulises Lara dijo que es falso que el Ministerio Público o el Metro hayan solicitado la cantidad de 260 millones de pesos al conductor Carlos Alfredo ‘N’, involucrado en el choque de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
“Es falso que el agente del Ministerio Público u el Metro en su calidad de víctima hayan solicitado el pago de 260 millones como concepto de reparación del daño”, dijo Lara López en un mensaje a medios.
El vocero de la fiscalía capitalina aclaró que durante la audiencia de vinculación a proceso del conductor del Metro se hizo referencia a la cantidad de 210 millones 244 mil 465 pesos como el monto aproximado del avalúo de los daños, el cual no está determinado en su totalidad, sin embargo, dijo que el Metro cuenta con un seguro para ese fin.
Lara López señaló que el Ministerio Público tiene conocimiento sobre la normatividad del Metro que en sus condiciones generales de trabajo establece que el sistema de transporte se hará cargo de los daños que puedan cometer los trabajadores durante sus actividades en trenes, instalaciones fijas y obras.
Este jueves tras la realización de la audiencia en la que fue vinculado a proceso Carlos Alfredo ‘N’ por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, el Metro participó como una de las 19 víctimas del accidente, trascendió que como parte de la reparación del daño se le solicitó la cantidad de 260 millones de pesos.
- Espectáculos
Edgar Fabián Hidalgo, representante legal de Carlos Alfredo 'N', explicó que en la audiencia – que se realizó en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México - el Metro solicitó la reparación por los daños materiales que tuvo en el choque de la Línea 3, no obstante, explicó que será el Poder Judicial quien defina lo correspondiente a la reparación del daño, hasta que haya una sentencia firme.
PGG