Muere adulto mayor dentro de una unidad de Metrobús en estación Altavista; suspenden servicio

El hombre de la tercera edad murió dentro de una unidad de Metrobús en la estación Altavista de la Línea 1; el servicio fue suspendido durante unos minutos.

El hombre se desvaneció dentro de la unidad de Metrobús y murió | Especial
Ciudad de México /

Un hombre de la tercera edad murió dentro de una unidad del Metrobús en la estación Altavista de la Línea 1 de ese transporte público, durante la mañana de este miércoles. El servicio se suspendió de manera temporal en la estación.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, quienes acudieron a la zona para atender la situación. El hombre se desvaneció dentro de la unidad marcada con el número 1068; al caer, se golpeó la cabeza con un tubo, lo que le provocó una fuerte lesión que lo dejó inconsciente.

Los usuarios intentaron brindarle atención, pero al ver que el hombre tenía los signos vitales bajos, solicitaron apoyo de emergencia.

Al punto acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes le brindaron primeros auxilios, pero el hombre ya había muerto, por lo que certificaron su deceso.

La unidad permaneció detenida en la zona y con las ventanas cubiertas, en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), quienes realizarán el protocolo para determinar las causas de la muerte del hombre, deslindar responsabilidades y levantar el cadáver.


El servicio en la estación se suspendió mientras se realizan las diligencias correspondientes, por lo que los usuarios no pueden acceder ni descender en ésta.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre, únicamente se sabe que el hombre tenía 71 años de edad. Serán las autoridades capitalinas las encargadas de contactar a sus familiares para que continúen con el proceso para recoger el cuerpo.

¿Qué hacer cuando una persona muere en la calle?

Cuando una persona fallece en la calle, ya sea por un accidente o por causas naturales, como un infarto, las autoridades forenses son las encargadas de realizar el levantamiento del cuerpo y resguardarlo hasta dar con sus familiares.

Tras identificar a quienes se harán responsables del cuerpo del fallecido, éstos deben seguir un proceso:

  • Obtener certificado médico de defunción emitido por un médico con cédula profesional
  • Solicitar una orden de inhumación o incineración
  • Obtener el acta de defunción

Si la persona fallece en un lugar donde hay un médico, como un centro hospitalario o una residencia geriátrica, el centro se encargará de comunicar el fallecimiento y realizar la inscripción de la defunción.

En caso de que la persona haya fallecido en un lugar ajeno a servicios médicos, se deben realizar investigaciones para determinar la causa de muerte y deslindar responsabilidades.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS