En la actualidad es posible hacer cosas que antes ni siquiera pasaban por nuestra cabeza, y todo gracias al avance de la tecnología, tal es el caso de la entrada al Metrobús de la Ciudad de México, la cual ahora se puede pagar utilizando una tarjeta bancaria.
Esto puede ser muy útil para la gente que a veces puede no traer dinero en efectivo y necesita recargar su tarjeta de Movilidad Integrada.
Si quieres saber cuáles son las distintas formas de entrar al Metrobús pagando con tarjeta bancaria, aquí te lo contamos.
- Tendencias
Recarga tu tarjeta en las estaciones
En el año 2021, el Metrobús de la Ciudad de México anunció que 366 máquinas de las 122 estaciones que conforman las líneas uno, dos y tres del sistema de transporte, fueron sustituidas por unas nuevas que ahora cuentan con la función de pago con tarjeta.
Con estas nuevas máquinas tienes la posibilidad de comprar tu tarjeta de Movilidad Integrada o recargarla sin necesidad de pagar en efectivo; únicamente tienes que seleccionar como método de pago la opción de “pago con tarjeta bancaria” y elegir la cantidad que deseas recargar.
Paga directo con contactless
Actualmente existen tarjetas que cuentan con la tecnología “contactless” o “sin contacto”, estas tarjetas pueden ser usadas en distintos establecimientos sin necesidad de que estas toquen ningún aparato electrónico que pueda sustraer sus datos.
- Tendencias
Ahora en el Metrobús es posible usar esta tecnología, pues en los torniquetes puedes pasar tu tarjeta bancaria, siempre y cuando tenga la marca de la tecnología contactless, y el cobro del viaje se realizará automáticamente a tu cuenta.
Recarga con Mercado Pago
Otra de las opciones que tienen los usuarios del Metrobús para pagar con una tarjeta bancaria es la de la recarga de tu tarjeta de Movilidad Integrada a través de la aplicación de Mercado Pago.
En esta aplicación podrás encontrar la opción de “recargar transporte” misma que se encuentra indicada con el diseño de la tarjeta de Movilidad Integrada; al seleccionar dicha opción, la aplicación te pedirá que acerques tu tarjeta a la antena NFC con la que cuentan la mayoría de los celulares en la actualidad, esta antena normalmente se encuentra en la parte trasera del dispositivo móvil.
Una vez detectada la tarjeta, podrás elegir la cantidad de dinero que quieras recargar y posteriormente deberás seleccionar una tarjeta de entre las que tienes guardadas en la aplicación para que se haga el cobro automático.
Finalmente, la aplicación te pedirá nuevamente acercar la tarjeta a la antena NFC para confirmar el pago y de esta manera ya podrás acceder al transporte sin haber usado dinero en efectivo.
DR