Unos hombres que viajaban en el Metrobús de la Ciudad de México golpearon con un extintor, en la estación Sonora de dicho medio de transporte, a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrito a la Policía Auxiliar.
El ataque se dio al llegar a la estación Sonora, luego de que el uniformado les pidiera descender de dicho medio de transporte por generar disturbios al interior del Metrobús.
Los hechos se registraron a prácticamente a media noche, justo cuando faltaba una unidad para cerrar el servicio del transporte en la estación ubicada entre avenida Insurgentes Sur y calle San Luis Potosí, en la colonia Hipódromo Condesa.
La víctima, identificada como Enrique Martínez detalló que usuarios de una unidad del Metrobús le solicitaron apoyo para que tres hombres descendieran de esta porque estaban generando disturbios al interior del medio de transporte.
Sin embargo, al descender de la unidad, los individuos tomaron un extintor y golpearon al uniformado, a quien lo despojaron de su celular y radio de cargo.
En el lugar, fueron detenidos dos individuos que se identificaron como Sebastián 'O', de 18 años y Bogar 'O', de 29 años, mientras que el tercer implicado escapó al saltar de la estación.
Paramédicos que llegaron al lugar de los hechos diagnosticaron al policía con contusión en tabique nasal y traumatismo craneoencefálico, por lo que lo fue trasladado al Hospital Obregón para recibir atención médica.
En tanto, los dos detenidos fueron a puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Territorial Cuauhtémoc número dos, donde se inicia la carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas y robo.
RG