En 2023, operarán 50 nuevos autobuses eléctricos en Línea 3 del Metrobús de CdMx

De acuerdo con el director general del Metrobús, la Línea 3 cuenta con apenas 10 autobuses eléctricos y se convertirá en la primera sin emisión de gases.

El Metrobús de la Ciudad de México cuenta en la actualidad con siete líneas / Cuartoscuro
Ciudad de México. /

El director general de Metrobús en la Ciudad de México, Roberto Capuano, informó que, en marzo del 2023, entrarán en operación 50 autobuses eléctricos más en la Línea 3, que va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac, con lo que se espera que se convierta en la primera ruta con tener cero emisiones de gases.

De acuerdo con Capuano, hasta ahora se cuenta únicamente con 10 autobuses eléctricos en la Línea 3 del Metrobús, mismos que operan desde agosto del 2021.

La Línea 3 va a ser la primera línea de transporte masivo eléctrica del país; cuando hablo de transporte masivo me refiero a que movemos al día a cerca de 200 mil personas”, dijo.

Durante conferencia de prensa, el director de Metrobús detalló que el proyecto cuenta con un financiamiento de 780 millones de pesos, mismo que se realizó mediante un contrato de arrendamiento, operación y mantenimiento para la adquisición de los autobuses eléctricos, así como la construcción de un patio en la línea 3 que contará con 32 cargadores para las unidades.

“Imagínense, por favor, uno de estos autobuses tiene una batería con una potencia de 507 o 560 kilowatt-hora; una casa, promedio, en la Ciudad de México al día ocupa un kilowatt-hora. Entonces, uno solo de estos autobuses requiere la cantidad de electricidad que requieren 500 casas, es muchísima electricidad y por eso trabajamos con la Comisión Federal de Electricidad, porque estamos llevando toda esta electricidad, toda esta capacidad eléctrica la estamos llevando al patio: eso cuesta dinero”, comentó.

El funcionario capitalino destacó que el sistema de transporte realizó un contrato de arrendamiento con una empresa para la construcción, diseño, operación y mantenimiento del patio de recarga para las unidades del Metrobús.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien permanece en aislamiento en su hogar tras salir positiva por covid-19, indicó a través de una videollamada que su administración está contribuyendo a la disminución de gases de efecto invernadero.

“Como recuerdan, nosotros hicimos nuestro Programa de Acción Climática y Medio Ambiente 2019-2024, lo presentamos el 5 de junio del 2019, tenemos avances muy significativos y, entre otros, el avance de la electromovilidad, que no solamente representa una innovación tecnológica para todas las ciudades del mundo y en particular para la nuestra, sino este compromiso que hemos hecho en particular con el transporte público”, concluyó la mandataria.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS