Metrobús choca contra tráiler en la Venustiano Carranza; hay al menos 4 heridos y afectación vial

El accidente se registró esta mañana, cuando la unidad de Metrobús quería dar la vuelta.

Uno de los heridos fue hospitalizado de gravedad / YouTube: TelediarioMx
Ciudad de México /

Durante la mañana de este miércoles, se registró un choque entre una unidad de Metrobús y un tráiler, el cual dejó al menos 4 heridos, con uno de gravedad, así como afectación vial.

El siniestro se registró en Eduardo Molina y Eje 3 Oriente en la alcaldía Venustiano Carranza.

Te recomendamos Cuánto gana un maestro en México en 2024
  • Economía Kevin Talancón

¿Qué pasó hoy en la alcaldía Venustiano Carranza?

Esta mañana, una unidad de la Línea 6 del Metrobús, con número 2646, se encontraba operando con normalidad, cuando, al querer dar vuelta a la altura de Eduardo Molina, se impactó contra un tráiler que iba en sentido contrario, el cual cargaba material para construcción,

Según información preliminar, este siniestro dio un impacto directo a la unidad de transporte público, dañando toda la parte delantera del mismo, además de que ésta venía cargada de personas, alrededor de unos 40 pasajeros, los cuales se encuentran siendo atendidos por los elementos de paramédicos.

De acuerdo con testigos, el accidente se dio porque "uno quería ganarle al otro", haciendo referencia a los dos vehículos afectados.

No obstante, este hecho se encuentra en manos de las autoridades competentes para determinar la causa del siniestro y determinar la responsabilidad jurídica de cada uno de los choferes, los cuales se encuentran en calidad de detenidos en este momento.

A pesar de que el Metrobús venía con alta afluencia, afortunadamente no hubo grandes afectaciones a esta población, salvo 4 personas que resultaron con heridas, más una que fue hospitalizada de emergencia: una mujer de la tercera edad, la cual fue la que más sufrió el impacto de las unidades.

Mientras tanto, ya se desalojó la unidad por completo y llamaron a los servicios de grúa para que retire el tráiler.

Por su parte, las autoridades continuarán investigando los hechos, en los cuáles recurrirán a las cámaras de videovigilancia para determinar quién tuvo la culpa del suceso y remitirlo a un juez de control.

En tanto, la circulación vial de Eduardo Molina en su cruce con Circuito Interior, avenida Río Consulado, se encuentra detenida en lo que se realizan las maniobras de retiro de las unidades, por lo que se recomienda transitar por Carriles Centrales, si tu destino es en dirección Aeropuerto.

En suma, el saldo de este percance es de cuatro personas lesionadas, una grave que fue trasladada al hospital, los dos choferes se encuentran detenidos y sin circulación en Eduardo Molina con cruce en Circuito Interior.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas