Usuarios del Metrobús de la Línea 2, que circula de Tepalcates a Tacubaya, reportaron que una unidad abrió sus puertas cuando circulaba. En redes sociales compartieron un video en el que se aprecia el momento en que se abren las puertas mientras la unidad continúa su camino.
En el video compartido se aprecia el momento en que las puertas se cierran una vez que los pasajeros abordan la unidad y ésta parte de una estación. Sin embargo, mientras avanza en la estación Leyes de Reforma, las puertas se abren sin que el conductor se percate de lo que ocurre.
En la grabación se puede observar el asombro de los pasajeros que viajaban a bordo de la unidad. Afortunadamente ésta no se encontraba atiborrada y no había pasajeros cerca de la puerta, por lo que no se reportaron incidentes.
En tanto, usuarios de este transporte colectivo reprocharon la acción, argumentando que esto pone en peligro a los pasajeros, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que estos problemas. Además, recordaron a las personas que no deben recargarse en las puertas, pues no son seguras.
Identifican unidad y multan a concesionaria
Al respecto, las autoridades del Metrobús informaron que gracias al Centro de Control de Metrobús se logró localizar la unidad y se dio aviso de la situación a la empresa concesionaria para retirarla de circulación para evitar accidentes de los usuarios.
Indicaron que debido a la gravedad del hecho, y de acuerdo a las reglas de operación de Metrobús, se multó a la empresa concesionaria con 12 mil 626 pesos.
Agregaron que, para garantizar la seguridad de los usuarios, el Metrobús solicitará un dictamen técnico a Volvo, fabricante del autobús, en donde se corrobore que puede operar sin contratiempos antes de incorporarlo a ruta.
ZNR