La Línea 7 del Metrobús que corre sobre la avenida Paseo de la Reforma podría despedirse en poco tiempo de las icónicas unidades de dos pisos de la marca inglesa ADL con las que se inauguró en 2018.
A partir de la última semana de enero de 2024 iniciaron las pruebas de Indios Verdes a Campo Marte con el nuevo modelo de un solo nivel de la empresa china BYD, el cual totalmente eléctrico.
La Línea 7 fue inaugurada en marzo de 2018 con una flota de 90 metrobuses de dos pisos con capacidad de transportar a130 pasajeros y sistemas para facilitar el acceso de personas en silla de ruedas.
Estas unidades tienen una longitud de 13 metros, altura de 4.14 metros, tecnología Euro VI de bajas emisiones. La compra tuvo la asesoría tecnológica del gobierno de Inglaterra.
“Seguimos probando e innovando Para seguir mejorando nuestra operación y aumentar la movilidad de la ciudadanía, hacemos pruebas en nuestros corredores Durante estos días se encuentran dos autobuses eléctricos de 15 metros rodando por la Línea 7 en Paseo de la Reforma”, señaló el Metrobús a través de sus redes sociales.
Las unidades eléctricas ya operan en la Línea 4 del sistema de transporte e incluyen al famoso “Metrobús bebé”.
Las unidades “aparte de ser un bebé”, son completamente eléctricas con capacidad para 20 usuarios, confirmando su avance en la movilidad del futuro con estas unidades de autobús, aseguró el Metrobús en su cuenta de X (antes Twitter).
Metrobús mantiene innovación en tecnología
Además de las unidades pequeñas y completamente eléctricas, el Metrobús mantiene la innovación constantemente para que sus usuarios cuenten con mejores condiciones de transporte.
El domingo 19 de junio del 2005 se dio el banderazo de salida del primer corredor de Metrobús en la Ciudad de México. Se inicia operación en el tramo Indios Verdes - Doctor Gálvez con una flota de 80 autobuses articulados.
Ahora cuenta con más de 800 unidades para cubrir las 6 líneas, 125 kilómetros de recorrido. Esto atendiendo las necesidades de 11 alcaldías. De esta manera, Metrobús brinda servicio a 950 mil personas diariamente.
Y son el primer sistema de transporte público en el país en implementar los pagos sin contacto con la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) así como con tarjetas bancarias que cuenten con la tecnología Contactless y sean emitidas por Visa o MasterCard.
KGA