La unidad del Metrobús identificada con el número económico 842 se impactó contra un camión de transporte público en la avenida Paseo de la Reforma, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, por lo que al menos cuatro pasajeros resultaron lesionados.
Hasta el momento se conoce que los hechos se dieron después de las 15:30 horas, cuando el Metrobús se encontraba a la altura del Ángel de la Independencia; sin embargo, los reportes indican que el camión de la Ruta 46 estaba estacionado en el carril confinado, lo cual habría derivado el impacto.
Por tanto, los vidrios de la unidad del Sistema de Transporte Público de la capital se reventaron, justo del lado derecho del Metrobús, así como la parte trasera del camión quedó aplastada y abierta.
De acuerdo con los informes oficiales, los heridos fueron atendidos por paramédicos en el sitio, quienes determinaron que debían ser trasladados a un hospital para su atención médica especializada.
Entonces, les dieron un pase médico, pero se desconoce cuáles fueron sus lesiones y su estado actual de salud. Además, se especula que pudieron lastimarse con los cristales rotos, mismos que podrían enterrarse en diversas partes del cuerpo.
Debido al incidente, el carril del Metrobús que se vio afectado por más de una hora con dirección a la Estela de Luz, ya que la Línea 7 corre de Indios Verdes a Campo Marte.
- Comunidad
Además, la circulación en la avenida Paseo de la Reforma presentó tráfico desde la mañana del miércoles 18 de junio por las protestas de los repartidores capitalinos, quienes bloqueando los carriles centrales.
Trabajadores por aplicación bloquean Paseo de la Reforma
Los manifestantes se ubicaron en el tramo comprendido entre la glorieta de la Diana Cazadora y el Circuito Interior, en la alcaldía Cuauhtémoc, esto como parte del rechazo hacia la entrada en vigor de la reforma laboral, la cual regula el trabajo de trabajadores digitales.
Durante el bloque, los repartidores expresaron su rechazo a la nueva legislación, la cual, según denuncian, vulnera su independencia laboral, limita su capacidad de decidir sus horarios y condiciones de trabajo.
Incluso, consideran que no garantiza mejoras reales en sus derechos sociales, por lo que exigen ser escuchados por las autoridades federales.
Por dicha situación, la Línea 7 del Metrobús se paralizó y los pasajeros tuvieron que descender de varias unidades y seguir su camino, ya que las estaciones afectadas iban desde El Ahuehuete hasta Alameda Tacubaya.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
SCM