Una unidad del servicio de Metrobús se incendió en la alcaldía Iztacalco; el incidente requirió la intervención de autoridades para sofocar las llamas.
El siniestro ocurrió en la estación UPIICSA, de la Línea 2; elementos de emergencias trabajan en el sitio.
- Comunidad
De acuerdo con Rosario Castro, directora del servicio de transporte, en la unidad no viajaban personas a bordo.
"Esta tarde se sofocó el incendio de una unidad vacía de L2 que presentó una falla mecánica por lo que iba camino a su patio de encierro para revisión", aseguró.
La representante sostuvo que ninguna persona resultó lesionada en este incidente. La única estación del servicio que permanece es UPIICSA, el resto permanece operando de manera habitual.
El conductor de la unidad era la única persona que iba a bordo de la misma; se dirigía hacia el servicio de talleres toda vez que ya había presentado algunos problemas en el motor.
El auxiliar del chofer también logró salir a tiempo; sin embargo, en la zona hay dificultades viales.
Al respecto, el Metrobús emitió una alerta informativa en la que refirió que el vehículo iba hacia la dirección Tepalcates cuando presentó la falla.
Los hechos ocurrieron en la avenida Té, colonia Granjas México. Fue el Centro de Control del Metrobús el que recibió la alerta a las 11:33 horas. El operador notificó que su unidad presentó una falla, por lo que detuvo la marcha para bajar de la unidad y verificar lo ocurrido.
“De manera inmediata, el personal dio inicio al protocolo contra incendios, activando los extintores. La situación fue controlada de manera inmediata sin que se reporte ninguna persona lesionada”, dijo.
Al lugar llegó personal del Metrobús y de la aseguradora de la empresa concesionaria para atender la situación.
“El Metrobús solicitará a la empresa operadora el reporte correspondiente para saber las cusas de este incidente y actuar en consecuencia”, finalizó.
CMOG